La increíble historia del muñeco amigurumi que le regalaron a los hijos de Messi antes de la final del Mundial - Revista Para Ti
 

La increíble historia del muñeco amigurumi que le regalaron a los hijos de Messi antes de la final del Mundial

Messi y Maradona amigurumi.
Los tejió una emprendedora de Ushuaia que aprendió la técnica en pandemia. Su esposo viajó de casualidad a ver los partidos finales de la Selección. El (inesperado) rol de la familia del Dibu Martínez para que pudiera hacer la entrega -en el estadio- del juguete que el mundo vio en las manitos de Ciro Messi. Una historia emotiva, de superación, donde se aprecia la humildad de los grandes.
News
News

La consagración de la Selección Nacional en la Copa del Mundo dejó muchas historias increíbles a su paso. Esta es, sin duda, una de ellas y tiene que ver con el juguete que Ciro Messi recibió minutos antes de que comience la semifinal entre Argentina y Croacia.

Se trata de un muñeco "amigurumi" al crochet que emula a Leo Messi, su papá. Casualmente su tejedora se llama Antonela Lavori, una emprendedora oriunda de Ushuaia que charló con Para Ti y contó en detalle cómo fue que lo que ella había tejido había terminado en las manos del hijo menor del crack argentino... Y salió en la transmisión oficial que vio el mundo entero.

Messi y Maradona amigurumi.
Messi y Maradona, amigurumis de Antonela Lavori. Foto: IG

Antonela era deportista pero un problema de salud en su columna, la obligó a dejarlo de lado. Buscando qué hacer, descubrió la técnica al crochet para tejer muñecos que originó, en parte, esta increíble historia. Mediante un video de YouTube se entusiasmó y la aprendió.

Primero tejía para regalar a sus sobrinos y amigos. En pandemia, con el encierro de la cuarentena, se fue perfeccionando, ya que se reconoce hábil para las manualidades. Un día, por pedido de su marido, Agustín Guerra, se animó a tejer un muñeco que emulaba a Lionel Messi. Y otro, a Diego Maradona, sus ídolos.

Messi y Maradona amigurumi.
Messi y Maradona, amigurumis de Antonela Lavori. Foto: IG

Cuando en diciembre de 2022 comenzó el Mundial, se terminó de tejer esta historia.

Un viaje a Qatar inesperado

Fue el marido de Antonela, Agustín, el artífice de la entrega. "Después de del partido de octavos, llamó mi cuñada -la hermana de Agus- y le dijo que por muy poca plata podía viajar a Qatar", contó Antonela a Para Ti.

Messi y Maradona amigurumi.
Antonela Lavori y Agustín Guerra, antes de la epopeya. Foto: Google

"Tuvo que tomar una decisión súper rápida, con muchos miedos, porque maneja muy poco el inglés. Era un desafío, pero yo le dije 'creo que es una oportunidad única', que no se la podía perder, quizás era el último mundial de Messi y yo por dentro sentía que era 'su' Mundial".

Antonela cuenta que Agustín armó una mochila y que partieron al aeropuerto, no sin antes tomar los dos "amuletos que yo le había hecho. Uno era Messi y el otro, Diego (Maradona), además de la bandera que le alcanzamos a poner 'Ushuaia'. Y partió para Buenos Aires".

La oriunda de Ushuaia hace hincapié que el viaje no se hizo con la intención de entregar los muñecos. Eso se fue dando naturalmente. Fue espontáneo: "Creo que es lo más lindo que tiene esta historia", dice con emoción.

El viaje de Messi y Maradona (amigurumi) a Qatar 2022

Pero, sigamos con el viaje. Agustín hizo escalas en Madrid y Estambul. Y, junto con un cordobés que conoció en viaje, llegaron a Qatar. Pensaban quedarse hasta cuartos de final. Antes de ir al partido, "me llama y me dice me voy con el (muñeco) Messi a la cancha. Me iba a llamar desde allá cuando agarra wifi".

Un rato después, "me llama y me dice 'no sabés lo que me acaba de pasar, me acabo de cruzar con la familia del Dibu (Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina), y me frenaron porque les llamó la atención el muñeco. Se puso a charlar con ellos y les preguntó si las familias de todos los jugadores entraban por ahí, y le dijeron que sí. Me dijo que si se cruzaba con Antonela o con la familia de Messi, les iba a entregar el muñeco a los nenes. ¡Yo le dije que sí, obvio, ni lo dudes!".

Messi y Maradona amigurumi.
Ciro Messi con el muñeco tejido por Antonela que le entregó su marido, Agustín, antes del partido

A los 15 minutos, Agustín vio que se acercaba la familia de Messi, alrededor de 20 personas, que ingresaron por la puerta de al lado de la que se encontraba él. "Se acercó a la mamá de Messi, a Celia. Ella creyó que quería una foto pero él le dijo, súper tímido: 'Mirá, este es mi amuleto y me gustaría regalárselo a Leo en agradecimiento por todo todo lo que hace por nosotros'. Celia lo agarró y estaba Ciro, el más chiquitito, a upa de la hermana de Leo. Lo vio y le empezó a gritar 'abuela, yo lo quiero, yo lo quiero'. Después me llamó para contarme que se lo pudo entregar. Estaba súper emocionado, fue muy fuerte. Me dijo que le avisara si lo veía en la tele".

Agustín Guerra y Antonela Lavori administran una cancha de paddle en Ushuaia. Foto: gentileza

"En la transmisión empezaron a mostrar el palco, ¡estaba Ciro con el muñeco! Me empezaron a mandar mensajes, vídeos, fotos. Fue una emoción fuertísima, o sea, era muy fuerte pensar que en la casa de Messi iba a estar uno de los muñecos que yo le había hecho a Agus. Ya era un sueño cumplido. Ahí ya explotó todo y se nos fue todas las manos", cuenta Antonela, emocionada y feliz.

Después de Messi, Maradona

El día de la final de la Copa del Mundo, Agustín pudo entregar el muñeco de Maradona a la familia Messi. Antonela le pidió a su marido que lo intente, esta vez había intención. "Y lo último el día de la final le vamos, me parece que es como súper simbólico que hoy esté Maradona, sentí que tenía que estar ahí, en la final. Le pedí que también se lo regalara. Así que tuvo la suerte de volver a cruzar a la familia de Messi. En seguida la mamá de Messi lo miró, lo reconoció y le sonrió. Agus le dio a Maradona a Antonela, con una cartita, agradeciéndole a Leo. Escribió unas palabras para para la familia, resaltando la humildad, porque ellos podrían tener todo lo que quieran. Sin embargo, el amor con el que Ciro agarró los muñecos. Decíamos, que es difícil de explicar todo esto... Lo más lindo es la humildad que tiene esa familia".

Messi y Maradona amigurumi.
Messi y Maradona, amigurumis de Antonela Lavori. Foto: IG

Cómo nació el emprendimiento que originó el muñeco de Messi

"Empecé a hacer los muñecos en la pandemia, durante la cuarentena. Yo hacía mucho deporte pero por un problema en mi columna, tuve que dejar. Un día, mirando YouTube descubrí un vídeo con la técnica y pensé en probar. Siempre me dí mucha manía con todo lo que es artesanías, manualidades y ahí arranqué. Hasta ese momento solo hacía para regalar a sobrinos, amigos".

Un gran impulso. "Con esto de Messi me llenaron de pedidos y como que me desbordé bastante. Yo le explico a la gente que es un trabajo súper artesanal y que me lleva tiempo. Pero si ellos me tienen paciencia, obviamente que me gustaría que todos lo tengan".

"Quería dejar en claro que nosotros que esto se dio solo. Agustín no viajó a Qatar para entregar el muñeco, fue algo que se dio, muy natural y eso es lo más lindo. Empezamos a vivir un sueño que que nunca hubiésemos imaginado".

"Mi página es @artesaníasushuaia ahí pueden ver algunos modelos de las cosas que yo fui haciendo y antes de empezar con todo esto".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig