Leonor y Alexia egresan del UWC College: los detalles de la graduación - Revista Para Ti
 

Leonor y Alexia egresan del UWC College: los detalles de la graduación

princesas Leonor y Alexia graduación
Las princesas están por finalizar sus estudios de Bachillerato y se preparan para la despedida, en una ceremonia que contará con la presencia de sus familiares más cercanos.
News
News

En pocos días finaliza una etapa para las princesas que cursaron sus estudios en el UWC College de Gales: mientras la princesa Leonor comenzará sus estudios militares, la Universidad y, luego, asumirá sus primeros deberes oficiales como heredera al trono de España, para Alexia las cosas son un poco más light, dado que la mayor responsabilidad con respecto al trono la tiene Amalia, su hermana mayor.

Mientras la prensa española tiene información sobre los Reyes de Asturias y su presencia en la ceremonia que se está preparando en Gales, no se sabe tanto de lo que harán Máxima y Guillermo.

Qué se sabe de la graduación de las princesas Leonor y Alexia

Por estos días, tanto Leonor de Borbón como la princesa Alexia están cursando su última semana como estudiantes secundarias.

Por este motivo, el prestigioso UWC College se encuentra organizando diferentes actos para despedir a sus alumnos. Si bien no se conocen muchos detalles, se sabe que la fiesta se llama ‘Leavers’ celebrations’, que se puede traducir como ‘Celebración de los Graduados’.

Como primera medida, el infaltable video de despedida y la ceremonia de una graduación que, previsiblemente, se celebrará este sábado 20 de mayo

Además de recoger sus diplomas, los estudiantes participan activamente en el acto cantando, bailando y pronunciando discursos frente a un auditorio compuesto por sus familias. En esta ocasión, los estudiantes que terminan este 2023 acudirán sin toga ni birrete; es decir, que será un evento informal. Aunque se requiere un código de vestimenta de gala.

Una vez terminado el evento, los estudiantes de segundo año abandonarán el campus y serán llevados al aeropuerto londinense de Heathrow, donde pondrán destino a sus hogares.

Por el momento, no se anunció oficialmente si los reyes Felipe y Leticia asistirán al evento, aunque se presupone que serán partícipes. En la prensa se dice que los monarcas han despejado sus agendas, por lo que no sería extraño que aborden un avión rumbo al Reino Unido en breve.

De ser así, podrían coincidir con otra pareja 'royal': Guillermo y Máxima de Holanda, quienes también tienen a una egresada en su familia, su hija del medio, Alexia.

A diferencia de Leonor, Alexia es una adolescente más extrovertida y, de hecho, durante los dos años que ha estado estudiando en Gales. Si bien no se sabe cómo es la relación entre las dos princesas, lo cierto es que han pasado juntas estos dos últimos años.

Cabe destacar que la situación de cada una de ellas es diferente. Mientras que la Princesa de Asturias es la heredera al trono, Alexia es la segunda y tiene menos peso institucional, ya que ese rol lo ocupa su hermana mayor, Amalia.

Al igual que Felipe y Letizia, se espera que los monarcas de los Países Bajos también estén presentes durante la fiesta, apoyando a su hija y festejando el fin de una etapa importante para ella.

La princesa Leonor, a meses de asumir su investidura como heredera al trono de España

La princesa Leonor está a punto de embarcarse en una época de cambios importantes. Después de terminar con muy buenas notas la escuela secundaria, la primogénita de los reyes se prepara para comenzar en España su instrucción militar (sujeta a unas duras normas) y también su carrera universitaria.

Tras dos años lejos del Palacio de la Zarzuela, en los que visitó su casa solamente en contadas ocasiones, a partir de ahora la princesa de Asturias podrá coordinar más fácilmente su formación con sus deberes institucionales como heredera, en los que habrá un antes y un después desde el próximo 31 de octubre, fecha en que cumpla los 18 años y jure la Constitución ante el Parlamento. 

Pero antes de todo eso, a la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia le esperan unas largas vacaciones de verano, que se extenderán hasta el 18 de agosto, día en el que comenzará su cursada en la Academia Militar de Zaragoza.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig