#Los100DeParaTi: Skyr, el nuevo lácteo que vino a revolucionar el mundo fitness - Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: Skyr, el nuevo lácteo que vino a revolucionar el mundo fitness

Skyr
Cumplimos 100 años y queremos darle un marco especial: para celebrar el centenario armamos una guía, un ranking con aquellos ítems, lugares, elementos y comidas que consideramos imprescindibles, curados por la redacción experta de Para Ti. En el puesto #89, el skyr.
News
News

El skyr es un derivado lácteo que se puso muy de moda en el mundo fitness. Aunque se consume como un yogurt, se trata más bien de un queso batido.

El skyr es un queso fresco que tiene una consistencia cremosa, acercándose a la de la mousse. Por supuesto, se come con cuchara y tiene un sabor sutilmente más ácido que un yogur. En realidad, es tan neutro que se puede mezclar con otros ingredientes dulces o salados sin que resulte un sacrilegio.

Que el el skyr

El skyr es un lácteo originario de Islandia aunque se cree que lo llevaron allí los Vikingos en el siglo IX cuando invadieron la isla.

Este producto comenzó a ser conocido e España hace muy poco, pero lo cierto es que lleva fabricandose durante miles e años. Los vikingos fueron los encagados de extenderlo por el norte de Europa y desde entones es el elemento fermentado más popiular en los países nórdicos.

El skyr es un híbrido etre el yogur queso fresco batido con una textura mas densa que el yogurt ycon multitud de propiedades.

Propiedades del alimento: alto en proteínas

Debido a sus propiedades se convirtió en en un alimento muy deseado por las personas fitness . Su alto contenido de proteínas lo convierte en un súper alimento que facilita aumentar la masa muscular.

Al estar elaborado con leche desnataa m contiene muy poca garsas. Solo un 0,5 % de su composición nutricional es grasa, lo que hace un alimento ideal para dietas hipocalóricas.

Beneficias

El skyr es un alimento muy beneficioso para el sistema cardio metabólico, el digestivo y la salud de los huesos. Al tratarse de un producto fermentado, el skyr tiene propiedades beneficiosas para la flora intestinal, además de mejorar el sistema inmunológico, digestivo y metabólico.

Cómo hacer skyr casero

  • Mezclá medio litro de leche con tres cucharadas de jugo de limón y esperar a que la mezcla se corte. Así obtenemos el suero de leche.
  • Aparte, poné a hervir 3 litros de leche desnatada y mientras tanto preparamos una mezcla de dos cucharadas de suero con dos de leche de la mezcla anterior y lo añadimos a la olla que está calentando. Hay que batir hasta que aparezca una pasta uniforme y cremosa. Se apaga el fuego y se deja reposar el producto 24 horas.
  • Pasado este tiempo, se filtra mediante un colador forrado con un paño limpio. Se obtienen dos terceras partes de la cantidad original. Se vuelve a batir para uniformizarlo y ya está listo para consumir.
  • Hay que guardarlo en frascos bien cerrados en la nevera, donde aguanta bien más de una semana.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig