Julieta Ortega rompió el silencio y habló por primera vez sobre la internación de su hermano Martín en una clínica neuropsiquiátrica, ocurrida el pasado 29 de abril. En diálogo con el programa Implacables (El Nueve), la actriz reveló que fue ella quien tomó la decisión de llamar al SAME para que lo trasladaran a una clínica psiquiátrica. "Fue una decisión nuestra, de la familia. Es algo que muchas veces tiene que pasar", explicó.
"Martín está mucho mejor, estuve con él el miércoles y estaba muy bien. Está agradecido, necesitaba que pase esto, se está recuperando", aseguró Julieta. "Esto recién empieza, es un camino largo, pero creo que fue lo mejor… la mejor decisión", agregó, visiblemente conmovida.

Julieta Ortega contó como su hermana está transitando el proceso de la internación
La actriz también habló sobre cómo su hermano transitó este proceso: "Martín es genial, fue muy manso en ese sentido. Es una persona tan inteligente, tan hermosa, buena persona. Cooperó desde el primer momento".

Durante la entrevista, Julieta hizo hincapié en la necesidad de revisar la Ley de Salud Mental vigente en la Argentina. "Hay que tener en cuenta que, en general, un adicto no tiene voluntad. Esperar que alguien por su propia voluntad se interne, es muchísimo", reflexionó.
Y agregó: "La ley debe ser revisada para que más personas puedan acceder a la ayuda que necesitan, aun cuando no puedan pedirla por sí mismas".
El testimonio de Julieta no solo refleja el amor y la unión familiar en un momento de profunda vulnerabilidad, sino que también visibiliza una realidad que atraviesa a muchas familias y que, muchas veces, no encuentra una respuesta clara en el sistema de salud actual.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: