Meghan Markle rompió el protocolo real y generó polémica - Revista Para Ti
 

Meghan Markle rompió el protocolo real y generó polémica

Meghan Markle rompió el protocolo real y generó polémica
La esposa del príncipe Harry infringió la normativa de la realeza de permanecer al margen de los actos políticos y causó revuelo.
News
News

Meghan Markle está nuevamente en el ojo de la tormenta a raíz de una publicación que apareció en la cuenta de Instagram de los Duques de Sussex, @archewell_sussex_  en la que anunció que había participado con su voto en las Elecciones de Medio Término que se realizaron en los Estados Unidos el martes 8 de noviembre.

“¡Hoy es día de elecciones en los Estados Unidos! ¡Es hora de salir y votar!”, escribió junto a la imagen en la que se la ve vestida con un outfit casual, con un pin que la identifica como votante: "Ya voté", dice. 

Meghan Markle rompió el protocolo real y generó polémica
El posteo de Meghan Markle que causó revuelo en la prensa británica. Foto: IG

Por qué es polémico que Meghan Markle haya votado en las Elecciones del Senado de los Estados Unidos

Que Meghan Markle, siendo ciudadana norteamericana, haya votado, es polémico porque desde su boda con el príncipe Harryç, también pasa a ser considerada miembro de la realeza (a pesar de que ambos se hayan retirado de las actividades oficiales de la Corona en 2020).

Protocolarmente, los royals no pueden participar en actos políticos: no expresan su ideología ni se asocian a ningún partido, ya que deben conservar una postura moderada dado que deben brindar su representatividad a todo el pueblo y que nadie se sienta excluido. Se espera su neutralidad en asuntos relacionados con la política y procesos democráticos en las naciones.

Así que, con su comportamiento, estaría infringiendo esta normativa. Pero eso no es todo, en su sitio Archewell, publicó un texto para ayudar a los votantes aclarando sus dudas en el proceso electoral. “Envíe un mensaje de texto con ARCHEWELL al 26797 para encontrar su lugar de votación y asegúrese de estar listo para votar”, escribieron en el posteo. 

De esto se hizo eco la prensa internacional pero, sobre todo, la británica. Habrá que ver qué piensa el rey Carlos III, quien ya se encuentra inquieto por la inminente publicación del libro del príncipe Harry.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig