Ni una menos: cuál es el reclamo de la marcha en 2022 - Revista Para Ti
 

Ni una menos: cuál es el reclamo de la marcha en 2022

Desde junio de 2015, cuando se hizo la primera movilización, hasta ahora, se produjeron 1990 femicidios. 
News
News

La ciudad de Buenos Aires será epicentro este viernes de una nueva edición del “Ni una menos” con marcha que se realizará entre Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación con eventos que se realizarán a lo largo y ancho de todo el país.

Las actividades en territorio porteño empezarán a las 10 con una performance con zapatos que estará a cargo de la organización Atravesados por el femicidio, seguirá a las 12 con el armado de un memorial con fotos de víctimas y entrada la tarde se emprenderá la marcha hasta el parlamento.

El lema de este año es "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable". La Ministra de Mujeres Género y Diversidad, Elisa Gómez Alcorta, prometió en las últimas horas “ampliar el alcance de las políticas contras la violencia de género”, aunque la realidad es que los números de casos no paran de subir.

Cifras que alertan

Crédito infografía: Télam.

Desde el 3 de junio de 2015, cuando se hizo la primera marcha, hata ell 27 de mayo de este año, se produjeron a nivel nacional 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones.

Las cifras que salen del nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” difundidas esta semana también dieron a conocer que a lo largo del año pasado los femicidios contabilizados fueron 251, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig