#Protagonistas, Franco Masini: «Fue difícil tomar la decisión de filmar en México porque soy muy familiero y amo mi país» – Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Franco Masini: "Fue difícil tomar la decisión de filmar en México porque soy muy familiero y amo mi país"

Vivió ocho meses en México filmando "Rebelde", la nueva serie de Netflix recién estrenada, y revela que la experiencia de rodar en pandemia -inclusive habiendo tenido COVID-, lejos de la familia y de su novia, Juana Farrell, fue un verdadero desafío. Feliz con el resultado, adelanta que este año habrá nuevas sorpresas.
News
News

"Rebelde", la serie de Netflix que retoma la temática de aquella historia gestada por Cris Morena en 2002, se estrenó horas antes del día de Reyes. Y para Franco Masini, uno de sus protagonistas, fue una fiesta y un verdadero regalo ser parte de esta producción internacional. Mientras veranea en Punta del Este con su novia, Juana Farrell, el actor de 27 años reveló lo que significó ser parte de este importantísimo proyecto filmado íntegramente en México en plena pandemia.

-Hablemos de "Rebelde", la super producción que protagonizaste y que se filmó íntegramente en México donde viviste ocho meses. ¿Qué pensaste cuando recibiste la propuesta y qué te pareció tu personaje, Luka Colucci?

- Recibí la propuesta en 2019 y me gustó mucho la idea de hacer una serie para Netflix en otro país, con artistas de afuera... era un proyecto internacional. El personaje que me proponían era muy interesante, muy histriónico e importante en la historia, divertido, con mucho para contar. Me gustó de entrada. Obviamente, fue un poco difícil tomar la decisión porque incluía pasar tanto tiempo tan lejos, porque soy muy familiero y amo mi país... Aparte se trataba de irme lejos con una pandemia de por medio. La verdad es que fue un esfuerzo pero pudimos lograr el resultado buscado y ahora estamos estrenando "Rebelde", cuya filmación tuvimos que retrasar un año por la pandemia.

- Tuviste COVID estando en México... ¿cómo lo viviste y cómo fue filmar en pandemia?

-Sí, filmar en pandemia fue muy muy difícil, se nos atrasó mucho el rodaje y tuvimos que mantener una burbuja durante casi todo el año, donde no podíamos ver a otra gente y estando en otro país se hizo más dificil aún... ¡Fue un esfuerzo enorme! Me agarró COVID antes de empezar a filmar y después tuvimos que atrasar por otros casos también, pero por suerte se armó un gran familia con mis compañeros de elenco, disfutamos mucho grabando las escenas y como estábamos todos dentro de la burbuja, nos veíamos únicamente entre nosotros.

Lo mejor y lo peor de vivir en México

-¿Dónde viviste en México, en un hotel o en un departamento?

-Viví en un departamento con una vista muy linda en una zona increíble de ciudad de México.

-¿Qué fue lo mejor y lo peor de vivir en el país azteca?

-Lo mejor fue conocer otra cultura, estar en otro lugar, vivir otras experiencias, conocer nuevos amigos, disfrutar con ellos, conocer pueblitos que están cerca de la ciudad de México. También la gastronomía, aprender a comer picante y obviamente poder estar haciendo lo que me gusta. ¡Y lo peor fue pasar la época de los sismos y los terremotos! Me agarró uno, yo vivía en un piso muy alto, hubo un sismo y la verdad es que no fue una experiencia muy linda... Otras cosas a las que me costó adaptarme es el tránsito y la comida... Yo no como picante y allá le ponen picante a todo... pero después me fui adaptando.

Otros viajes, siempre entre amigos

-Hablando de viajes, estuviste por España y por Grecia y que pasaste lindos momentos con amigos como Lali Espósito, Tini Stoessel y el Chino Darín... ¿Ya conocías? ¿Cómo la pasaste?

-Sí, estuve en España y en Grecia. Conocía Madrid y la pasé muy muy bien, tengo muchos amigos allá. Grecia no conocía y Mykonos y Santorini me parecieron lugares increíbles... Pude pasar buenos momentos con amigos.

-Seguís teniendo una excelente relación con todos los actores con los cuales protagonizaste Amar después de amar (ADDA), la telenovela de Telefe de 2017, como Eleonora Wexler, Mariano Martínez e Isabel Macedo, a quien fuiste a visitar a Salta... ¿Sentís que ese proyecto en particular fue tan especial que unió a los protagonistas?

-Sí, tengo una excelente relación con todos los que hicimos ADDA. Fue una novela que disfrutamos muchísimo. Era una historia muy dura y donde realmente todos los personajes necesitaban de una composición interesante porque la historia iba de pasado a presente y tenías que seguir mucho la continuidad. Creo que fue una historia distinta desde ese lugar, desde cómo estaba contada y eso era lo que la hacía atrapante como para saber qué le pasaba a Carolina, que era el personaje de Eleonora (Wexler). Y la verdad es que tenemos una excelente relación con Isabel (Macedo). Nos seguimos viendo y escribiendo. Estuvimos muy unidos durante ese momento y lo seguimos estando.

Enamorado y de vacaciones

-Estás de novio desde hace dos años con Juana Farrell, con quien estás conviviendo en Punta del Este. ¿Qué nos podés contar de ella?

-Con Juana nos conocimos a través de un amigo en común y ahora estamos en Punta del Este, es verdad. Pero no suelo contar más detalles de este tema.

-¿Cómo es un día en vacaciones para ustedes?

-Estando de vacaciones, a la mañana temprano salgo a correr, me gusta mucho hacer asados, disfruto de ir a la playa y meterme en el mar. Así que por lo general, después de salir a correr, voy a la playa y a la tardecita me pongo a hacer asados o alguna otra cosa gastronómica interesante, alternando con alguna salida a algún lugar copado de acá. Me gusta mucho ver series y películas, veo todo lo nuevo, también leo mucho.

-Además de asado, ¿te animás con otras preparaciones?

-Cocino mucho asado y vegetales... ¡En el resto de la cocina no soy bueno!

- ¿Qué proyectos tenés para 2022? ¿Te gustaría seguir haciendo series para Netflix o este año te quedás trabajando en Buenos Aires?

-Estoy muy contento con el estreno de "Rebelde" y también con otras sorpresas que van a surgir, pero por ahora no puedo adelantar nada. Pero estoy muy feliz con lo que viene con respecto a plataformas, cine y teatro. No va a ser todo en Buenos Aires, sino que voy a hacer cosas fuera del país. Pero estoy muy entusiasmado porque se vienen cosas grandes.

Fotos: @chrisbeliera

Estilismo: @alegarcia360

Maquillaje y peinados: @guilleparraa_

Agradecemos a Blue Sheep, Tramando, Carbone y Birkenstock

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig