Protagonistas, Nico Riera: "Me gustan las armas, disparar me ayuda a canalizar los quilombos del día" - Revista Para Ti
 

Protagonistas, Nico Riera: "Me gustan las armas, disparar me ayuda a canalizar los quilombos del día"

El actor de 38 años, salido del semillero de "Casi ángeles", se luce en la obra "Plagio", de José María Muscari, donde interpreta a la pareja de Esther Goris. Sobre este desafío, sus proyectos, Débora Bello, las fotos de los pies y la práctica de tiro, hobby que le permite canalizar malas energías, es lo que hablamos en esta nota.
News
News

Seguro, bien plantado, con ganas. Así lo vimos a Nico Riera, actualmente protagonizando la obra "Plagio, cuatro versiones del mismo amor", dirigida por José María Muscari, que se presenta en el teatro Regina. En la ficción Nico forma pareja con Esther Goris, desafío actoral que lo entusiasma y enorgullece.

En esta nota, el actor de 38 años que inició su carrera de la mano de Cris Morena en "Alma pirata" y "Casi ángeles", habla sobre sus proyectos, su estado sentimental -desmiente estar en pareja con Débora Bello, la ex de Diego Torres- y también admite que las fotos de sus pies forman parte de una aplicación paga. "Yo más que nada lo hice por curiosidad", dice. Con ustedes, Nico Riera.

Nico Riera

- ¡Hola Nico! Acabas de estrenar "Plagio", una obra de José María Muscari. ¿Qué me podés contar tanto de la historia que representás como del elenco?

-Es una obra de teatro de mucha intensidad, donde la temática trata sobre una relación de pareja, sobre el amor, sobre el juego de poder y como como se manipulan uno al otro y como todo eso está mezclado con el amor. Y lo que tiene de particular es que la misma obra la puedes ver con cuatro variantes distintas de elencos, entonces depende el día que vos vayas a ver la obra, te va a tocar una pareja distinta. Así tenés dos parejas heterosexuales con distintas diferencias de edad y después tienes una pareja lesbiana y una gay.

Nico Riera

- ¿Qué otros proyectos tenés para el segundo semestre del año?

-A la par de estar haciendo la obra, estoy produciendo una película que ya está en la etapa de guión y otros proyectos más que están avanzando, hay uno dentro de Disney también desde el lado de producción.

Nico Riera

Las fotos de los pies de Nico Riera

- No puedo dejar de preguntarte por las fotos de tus pies y la app donde la gente paga por verlos, porque es tema de todos los portales. Contame cómo es y si realmente "te pagaron dos mangos" por la experiencia (o sea, casi nada).

-Sí, se corrió bastante la bola con lo de la aplicación de los pies... (risas) Yo más que nada lo hice por curiosidad. Sí, no creo que se pueda -por lo menos yo- vivir de lo que genero con los pies.

Nico Riera

Relación de amor con Débora Bello: ¿sí o no?

-Hace un tiempo se dijo que estabas saliendo con Débora Bello, la ex de Diego Torres, ¿qué me podés contar sobre esa versión?

-No, no hay nada, simplemente compartimos grupo de de esquí en Aspen. Hay un grupo de argentinos que van siempre en la misma fecha y la verdad que hay buena onda, como grupo de esquí.

Nico Riera

"Me gustan las armas"

- Hace un tiempo también revelaste que tenés tenencia de armas y que vas a un polígono de tiro a practicar. "Disparar me da adrenalina", dijiste. ¿Sigue siendo así? ¿Seguís practicando tiro?

-Sí, me gusta disparar. Me gustan las armas. Me gusta hacer Tiro Práctico, siempre que tengo tiempo libre aprovecho y voy a practicar. Es un lugar de mucha descarga, donde uno puede canalizar los quilombos del día, concentrarlos en solamente enfocar a un blanco y tirar un blanco y cada vez tirar mejor y ser más consistente.

Nico Riera

"Soy de géminis con ascendente en acuario"

-También contaste que sos astrólogo… ¿Es así realmente? Contame entonces cómo sos según tu signo y ascendente.

-Así es, soy astrólogo, también estudié muchos años... Soy de géminis con ascendente en acuario con Luna en libra, soy triple aire, así que muy vincular, justamente estos geminianos de hacer un montón de cosas y aprender todo el tiempo cosas nuevas y tener mucha curiosidad.

Nico Riera
Nico Riera

"Estar en el escenario con Esther Goris es un desafío"

-¿Qué te falta hacer en tu carrera?

-No sé si hay un particular que me falta hacer, creo que lo lindo de la profesión de ser actor es que cada nuevo rol, cada nuevo personaje, es un desafío. Y eso es lo lindo de esto, de ser actor. Ahora por ejemplo, estar en un escenario con Esther Goris, con esta obra de Muscari que es sumamente intensa y tiene un montón de textos que laburar y tiene como mucho desafío, me genera algo que me dan ganas de hacerla. Y así los proyectos que van avanzando y van apareciendo vinculados a la ficción es lo que siempre quiero hacer.

Nico Riera

"Los realities no son lo mío"

- ¿Participarías de un reality como Gran Hermano o MasterChef?

-No, los realities no son lo mío. Me gusta la ficción, me gusta contar cuentos, jugar a vivir otras vidas.

Nico Riera

"Pude cumplir el sueño de ver la final del mundo en Qatar"

- ¿Un sueño por cumplir?

-Sueño por cumplir... Que la la película que estoy produciendo vea la luz, salga en los cines, la gente la vea y la disfrute tanto como yo lo estoy disfrutando de llevar adelante. Por suerte pude cumplir el sueño de ver una final del mundo, el año pasado pude ir a Qatar para la final y estar justo atrás de del arco de los penales.

Nico Riera

- ¿Cómo te ves de acá a diez años?

-De entrada diez años más viejo (risas)... Es muy difícil pensar a diez años, siento que en mi vida diez años conlleva mucho cambio. Y trato de no proyectar tanto para adelante, sino estar más conectado con lo que va pasando ahora, con los proyectos que tengo, con las ganas de viajar, con las ganas de de aprender cosas nuevas. Y en diez años espero estar como ahora, disfrutando de lo que estoy haciendo en ese momento, con salud, con la gente que quiero que me rodea eso y que el planeta esté cada vez mejor.

Nico Riera
Nico Riera

Fotos: @chrisbeliera

Videos: @mcretellaph

Estilismo: @alegarcia360

Maquillaje y peinados @guilleparraa

Agradecemos a @giesso y @boliviaonline y @dbdivinabolivia 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig