Sin acomodo: el duro proceso de admisión al que fue sometida la princesa Leonor para entrar al UWC Atlantic College - Revista Para Ti
 

Sin acomodo: el duro proceso de admisión al que fue sometida la princesa Leonor para entrar al UWC Atlantic College

El próximo 30 de agosto, la hija de Letizia y el rey Felipe comenzará su formación en Gales, en el célebre UWC Atlantic College. Allí compartirá la clase con Alexia, la hija de Máxima y Guillermo de los Países Bajos. Pero ahora se conoció la dura prueba que tuvo que superar para ser admitida.
News
News

Que tenga "coronita" por ser princesa no quiere decir que esté acomodada para ingresar al prestigioso UWC Atlantic College, en Gales, el colegio elegido por la realeza europea. Leonor, la hija de Letizia y Felipe tuvo que superar una prueba bastante dura para ser admitida allí, donde también compartirá aula con Alexia, la hija de Máxima y Guillermo de Holanda.

El próximo 30 de agosto arrancan las clases, pero debería estar allí desde una semana antes para la llamada "semana de adaptación", en la cual los alumnos se acostumbran de a poco a la rutina del internado.

Durante dos años, Leonor permanecerá en Gales, lejos de España, sus padres y su hermana Sofía. Son dos años en los cuales cursará el Bachillerato. Pero no fue fácil llegar hasta allí. Para anotarse debió superar una durísima prueba de admisión. Sin acomodos de por medio.

Es que UWC Atlantic College es muy demandado, especialmente por miembros de la realeza. Y para poder ingresar hay que ser sometido a una evaluación estricta. Leonor, al igual que Alexia, tuvo que pasar una fase inicial de preselección y otra fase con diferentes pruebas para poder acceder a este prestigioso lugar en el que continuar con su formación.

Los postulantes tienen que pasar unas entrevistas personales muy complicadas, en la que los adultos les preguntan sobre su vida y los ponen un poco a prueba para seleccionar a aquellos alumnos mejor preparados. Además este proceso se hace de manera anónima hasta que llega a la entrevista personal. En el último paso, un comité de expertos evaluan a los futuros alumnos para saber si podrán soportar estar tanto tiempo internados y alejados de su familia y amigos.

Leonor superó la prueba más dura. Ahora le espera quizás otra peor: hacerse un lugar entre sus nuevos compañeros y tratar de sobrellevar estos dos años en los que estará separada de sus afectos, de la mejor manera posible.


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig