Sofía Herrera y un misterio sin resolver: hoy que se cumplen 14 años de su desaparición, su mamá pide una prueba de ADN - Revista Para Ti
 

Sofía Herrera y un misterio sin resolver: hoy que se cumplen 14 años de su desaparición, su mamá pide una prueba de ADN

Este 28 de setiembre se cumplen 14 años de la desaparición de Sofía Herrera. El paradero de la chiquita que en ese momento tenía tres años, sigue siendo un misterio sin resolver. Hoy su familia se aferra a una posibilidad: apareció una joven en San Juan muy parecida a Sofía. Y esperan que se pueda hacer una prueba de ADN para sacarse las dudas. 
News
News

El cuarto de Sofía Herrera hace 14 años que permanece intacto, con sus juguetes y su ropa. Detenido en el tiempo, tal como estaba cuando ella tenía tres años y desapareció misteriosamente. Desde ese día, su familia no tiene paz. La busca desesperadamente. Ahora pone las esperanzas en una joven de San Juan que tiene un parecido físico increíble con Sofía, y espera que el juez apruebe la realización de una prueba de ADN para saber si es ella.

Fabián Herrera en el lugar donde desapareció Sofía Herrera
Fabián Herrera en el lugar donde desapareció Sofía Herrera aquel 28 de setiembre de 2008.

"En casa lo vivimos con mucho esperanza, fe... Todos rezando porque sea ella", le dijo María Elena Delgado, la mamá de Sofía, a Para Ti. Hace 14 años que la espera. Desde que desapareció aquel 28 de setiembre de 2008.

Sofía Herrera con su mamá antes de la desaparición
Sofía Herrera con su mamá antes de la desaparición.

Sofía Herrera desapareció misteriosamente el 28 de setiembre de 2008

María Elena –con un embarazo de 5 meses– , Fabián Herrera, su marido y la chiquita había ido a pasar el día junto a la familia Rodríguez (Silvio, su mujer Paloma y sus hijos de 7 y 6 años) al camping John Goodall, al sur de la ciudad de Río Grande. Aquel día Sofía caminaba tras su papá, para buscar un lugar donde hacer un asado, pero en algún momento se separó y nunca más la volvieron a ver.

Afiche de Sofía Herrera
El afiche de Sofía Herrera de cuando desapareció.
Sofia Herrera cómo sería hoy
Así sería hoy Sofía.

"De contextura física delgada, 3 años de edad, tez trigueña, cabellos largos hasta los hombros, con ondas, color negro, ojos oscuros, sin seña particular", se leía en los afiches que empapelaron todo el país en aquel entonces. Hoy la imagen fue reemplazada, gracias a la tecnología, por un perfil actualizado del rostro Sofía a los 17 años. Esta imagen fue la que llamó la atención de una mujer de San Juan: en una casa vecina vive una joven de similar parecido físico a Sofía y fue adoptada.

La mujer se comunicó con María Elena y le compartió fotos de esta joven para corroborar lo que le contaba. Ahora la familia Herrera espera que el juez que atiende la causa apruebe la realización de una prueba de ADN para saber si se trata de Sofía.

La ansiedad es un factor clave, ahora piden una prueba de ADN y esto podría tarda días. Pero los Herrera bien saben de tiempos de espera: hace 14 años que sueñan con volver a abrazar a su hija. Sin embargo, María Helena nos responde: "Hay que esperar".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig