Sofía Herrera y la esperanza sin fin de su mamá, María Elena Delgado: "Todos rezamos porque sea ella" - Revista Para Ti
 

Sofía Herrera y la esperanza sin fin de su mamá, María Elena Delgado: "Todos rezamos porque sea ella"

Sofía Herrera desapareció cuando tenía 3 años. Ahora, la familia pide una prueba de ADN para saber si una joven de 17 años que fue adoptada en San Juan es ella. Para Ti habló con su mamá, María Elena Delgado que hace 14 años espera el milagro de volver a abrazar a su hija. 
News
News

Un llamado por teléfono volvió a despertar la esperanza. Hace 14 años que María Elena Delgado y su marido, Fabián Herrera, no saben nada de su hija, Sofía, que desapareció del camping John Goodall, al sur de la ciudad de Río Grande. Una mujer de San Juan se contactó con María Elena y le compartió fotos de una adolescente adoptada muy parecida a su hija desaparecida. Ahora su familia pide una prueba genética: "el ADN puede dar negativo o positivo no lo sé pero no q quiero quedar con la duda", le dice a Para Ti la mamá de Sofía.

Ella tenía tres años cuando se la vio por última vez; hoy, gracias a la tecnología, el perfil actualizado de Sofía Herrera la muestra hoy, a sus 17 años. Ese llamado hizo que se pidieran pruebas de ADN para verificar la identidad de esta joven de San Juan que por su parecido físico bien podría tratarse de Sofía.

Sofia Herrera cómo sería hoy
Así sería hoy Sofía Herrera a los 17 años.

"En casa lo vivimos con mucho esperanza, fe... Todos rezando porque sea ella", nos dice María Elena con la esperanza a flor de piel. También nos cuenta que no habló con la joven: "La respeto mucho, no la quiero incomodar", agrega.

La ansiedad es un factor clave, ahora piden una prueba de ADN y esto podría tarda días. Pero los Herrera bien saben de tiempos de espera: hace 14 años que sueñan con volver a abrazar a su hija. Sin embargo, María Helena nos responde: "Hay que esperar".

En la fotos que le mostró aquella mujer de San Juan, asegura ver reflejada a su hija, Sofía. Los Herrera tuvieron otra hija, Giuliana, quien nunca conoció a su hermana. "Ella lo vive como puede, como le tocó. Es una víctima más de lo que vivimos como familia. Ella se crió con la búsqueda de su hermana… ", se sincera María Elena.

Los padres de Sofía Herrera renuevan la esperanza cada vez que aparece alguien que puede ser su hija

Cada vez que aparece alguien que puede ser Sofía y luego no es, debe ser muy duro. "¿Qué hacés para reponerte de estas situaciones?", quisimos saber. "En los primeros tiempos era muy doloroso. Mi marido en todas las fotos que nos mandaban él decía"¡es!" y yo le decía que no era, hasta que lo trabajaba la justicia y determinaba que no se trataba de Sofi. Fue muy doloroso ver que llegaba una foto, alguien que nos decía "nosotros tenemos un dato", y nosotros creíamos plenamente. Después, con el tiempo, lo fuimos tomando con pinzas porque creo que sino con el tiempo hubiéramos enloquecido. Con el tiempo fui tranquilizándome un poco, teniendo más paciencia. Con cada nueva foto decía "no es mi hija, esperemos que la próxima lo sea". Siempre con la esperanza… Cada vez que me dicen que me mandan una foto, son momentos de pedirle a Dios, al universo, que se trate de Sofi esa nueva foto que vamos a abrir", responde María Elena.

En otra entrevista anterior que le hicimos a María Elena le preguntamos si soñaba con volver a verla, con el encuentro: "Ojalá que la vuelva a abrazar. Ojalá que Dios, el universo, la Virgen pueda ayudarnos en eso. El reencuentro me imagino el día más feliz de mi vida, uno de los días más felices de mi vida. La vamos a tener con nosotros, la vamos a cuidar, a darle todo ese amor que teníamos guardado para ella. Sí, uno de los días más felices de mi vida, sin duda", responde con el convencimiento de que así será. Ojalá no falte mucho.


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig