Patrick Dempsey reveló el verdadero motivo por el que dejó Grey’s Anatomy – Para Ti
 

Patrick Dempsey reveló el verdadero motivo por el que dejó Grey's Anatomy

El actor abandonó la serie después de más de diez temporadas y cuando la misma estaba en pleno auge. Ahora confesó que no todo era color de rosas y por eso se fue.
News
News

A poco de estrenarse la temporada número 17 de la exitosa serie Grey's Anatomy, el actor Patrick Dempsey reveló el motivo por el cual abandonó la ficción de la cadena estadounidense ABC.

Dempsey interpretó por más de diez temporadas al doctor Derek Sheperd, pareja de la protagonista, Meredith Grey (interpretada por Ellen Pompeo), pero lo hizo hasta 2015 en pleno auge de la tira, cuando abandonó la serie.

Un ambiente tóxico en Grey's Anatomy

Muchos se preguntaron cuál fue el verdadero motivo que hizo que Dempsey decidiera abandonar una serie en la que era protagonista y ganaba millones. Y ahora se supo: él mismo reconoció que el ambiente tóxico que rodeaba el ambiente de la grabación lo hizo retirarse. Lo hizo durante una entrevista con el diario británico The Independent.

Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable”, relató, dejando entrever las carencias del rodaje.

Aunque admitió que, poco antes de su marcha, en 2014, esa “cultura tóxica” empezó a mejorar ligeramente: “Noté que las cosas cambiaban con respecto a cómo se gestionaba el liderazgo de las operaciones del día a día. Ya hay más igualdad en el equipo y en sus dinámicas. La gente ha crecido, ha cambiado y ha aprendido, y le han dado la vuelta. De eso se trata la vida”.

Un backstage muy difícil

Las declaraciones de Dempsey recuerdan las palabras que su entonces compañera, Ellen Pompeo, dijo en la revista Variety hace un año y medio. Entonces ella contaba que había habido “muchos momentos” en los que estuvo a punto de abandonar el barco.

“Los primeros 10 años tuvimos serios problemas de cultura, muy mal comportamiento, un ambiente de trabajo realmente tóxico”. Sin embargo, para ella todo cambió cuando empezó a tener hijos y a centrarse en ellos.

"Después de la temporada 10 hubo grandes cambios delante y detrás de las cámaras. Mi objetivo fue vivir una experiencia en la que fuera feliz y de la que me sintiera orgullosa. Mi misión fue: ‘Esto no puede ser fantástico para el público y un desastre por detrás”. Pompeo levantó la voz por la igualdad salarial y en las últimas temporadas de la serie se ha embolsado más de 18 millones de euros.

Un regreso sanador

Asi fue el regreso de Patrick Dempsey a la serie en esta temporada.

Pese a la salida definitiva del actor de la serie, hace unos meses decidió regresar. Fue en forma de sueño y durante un episodio relacionado con el Covid-19. No descarta volver en un par de ocasiones más, pero más adelante.

Cuenta que aquello fue “una experiencia muy especial para todos”. “Todos lloramos y a todos se nos removieron muchas cosas, emocionalmente hablando. Fue algo muy curativo”. Y eso que, asegura, en algunos momentos se sintió “cosificado” por ser ese “Doctor Macizo”. “Es el modo en el que estaba construido, es un arquetipo, pero no no soy yo”.

En la actualidad Dempsey prefiere papeles más oscuros, más complejos. Tras protagonizar la adaptación televisiva de la novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, ahora está inmerso en el rodaje de un thriller de trasfondo financiero llamado Devils, también adaptación de otro libro.

Pese a ser un personaje muy popular y tener casi seis millones de seguidores en Instagram, para él observar e imitar lo que hacen los famosos en las redes “no es la clave de la felicidad”, sino que defiende que “la vida es ser altruista y retribuir, todo lo demás es una distracción”.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig