Lo que no sabías de Jesse Williams, el doctor Jackson Avery de Grey’s Anatomy: creció en la pobreza, estudió para superarse y hoy milita por los derechos de los más necesitados – Para Ti
 

Lo que no sabías de Jesse Williams, el doctor Jackson Avery de Grey's Anatomy: creció en la pobreza, estudió para superarse y hoy milita por los derechos de los más necesitados

Durante su infancia vivió en la pobreza, lo que lo hizo tomar conciencia de las necesidades de los más humildes. Actualmente, además de su exitosa carrera como actor, integra una organización social de la que se ocupa activamente.
News
News

El 5 de agosto de 1980 nació en Chicago, Illinois, un niño de piel morena y profundos ojos azules, debido al origen de sus padres: su madre era sueca y su padre, aforamericano. Su nombre, Jesse Wesley liams pero sería conocido varios años después como Jesse Williams, el doctor Jackson Avery de la célebre serie Grey´s Anatomy.

Su origen birracial le permitió, experimentar ambos lados del espectro. “Tengo acceso a habitaciones e información. Soy blanco y también soy negro. Soy un hombre invisible en muchos de estos escenarios. Sé cómo los blancos hablan de los negros. Sé cómo los negros hablan de los blancos. Sé que estoy allí y que todos hablan honestamente a mi alrededor”, dijo en una entrevista a un medio estadounidense.

Foto: IG

Se formó y graduó en Estudios Afroamericanos y Artes Fílmicas y Audiovisuales, en la Universidad de Temple. Posteriormente, dio clases de Estudios Americanos, Estudios sobre África e Inglés en un instituto público de Filadelfia.

En 2005 empezó a estudiar actuación y fue seleccionado para participar en una presentación para la cadena ABC. Desde 2006, apareció en varias series, películas y producciones teatrales y en 2012 fundó una productora, farWord Inc.

Foto: IG

Sin dudas, su rol más célebre y recordado es el que interpreta desde 2009 como el doctor Jackson Avery, en Grey´s Anatomy.

Durante su carrera, también trabajó como modelo, apareció en varios videoclips: "Russian Roulette", de Rihanna, "Fall In Love" junto a John Legend y con Demi Lovato "Tell Me You Love Me". Y también interpretó a Markus, uno de los tres protagonistas del videojuego Detroit: Become Human.

Foto: IG

Durante los meses de rodaje de Grey's Anatomy, el actor pasa la mayor parte de su tiempo en Los Ángeles. No obstante, mantiene una ocupación activa y permanente en movimientos por la justicia social: es miembro de la junta directiva de Advancement Project, una organización de derechos civiles, y trabaja como uno de los productores ejecutivos de Question Bridge, un proyecto / exhibición de arte trans-media que se centró en la experiencia de los hombres negros en Estados Unidos.

Gran parte del trabajo de justicia social de Williams requiere ir donde está la gente: sus vecindarios, sus escuelas, e incluso acceder a sus comunidades en línea.

En su momento, ha elogiado a los organizadores de Black Lives Matter, “particularmente a las increíbles mujeres que dirigen la organización”.

Mis padres eran activistas y yo estaba realmente conectado con el movimiento por la justicia social. Al crecer en Chicago, esa era una gran parte de la comunidad en la que estábamos y la gente que estaba en nuestra casa ”, dice. "También viví por debajo del umbral de la pobreza durante toda mi infancia".

Cuando su familia se mudó a los suburbios de Massachusetts durante su adolescencia, pasó de ser uno de los niños más blancos de su área a ser uno de los más oscuros. Mientras estaba en la escuela secundaria, Williams se convirtió en copresidente del sindicato de estudiantes negros de su escuela.

“Consistía en quizás 12 personas porque era una escuela privada blanca… aunque los 12 justos”, dice sonriendo. Después de graduarse de la Universidad de Temple en Filadelfia, Williams se convirtió en maestro. Enseñó principalmente en la escuela secundaria, pero también tuvo períodos en el jardín de infancia y el séptimo grado. “Me encantaba y hasta hoy, es lo mejor que he hecho en mi vida. Mi trabajo favorito. Lo extraño todos los días ”, dice.

En 2010, Shonda Rhimes, la creadora de Grey's dijo a Entertainment Weekly: "Sentimos que tener un Jackson Avery sin camisa sería un beneficio para la sociedad".

Cuando apareció en Grey's Anatomy, la revista People lo eligió como "el hombre más sexy" y, desde entonces, siempre ha sido distinguido con este tipo de reconocimientos. Pero para él, su apariencia es solo una forma de promover sus proyectos, en lugar de su carrera. “Para algunas personas, podría ser una celebridad porque soy físicamente atractivo. Estamos programados para creer que alguien es atractivo porque te dijo que los ojos azules son calientes. No voy a participar en esa mierda ”, dice. “Mi objetivo es hacer lo que pueda con lo que tengo. Y, ya sabes, los estándares de belleza europeos me dan acceso a las cosas ".

Jesse junto a su actual pareja. Foto: IG

En la actualidad se encuentra en pareja con Taylour Paige, de 29 años. Se conocieron en el Sundance Film Festival en enero de  2019, pero no fue hasta mayo que aparecieron juntos en la red carpet en el Teatro Apollo de Nueva York, ciudad en la que residen actualmente.

Antes de esta relación, se lo relacionó con la presentadora de SportsNet New York, Taylor Rocks en 2018, y antes de ella, con la actriz Minka Kelly. 

Jesse, en medio de la separación con su ex. Foto: Pinterest

Pero hasta el momento, su pareja más estable fue con la ejecutiva en bienes raíces, Aryn Drake-Lee, con quien se había casado en septiembre de 2012 luego de cinco años de relación. De ese matrimonio, nacieron Sadie, en en 2014 y Maceo, en 2015. Durante su divorcio atravesaron varios conflictos, sobre todo en cuanto a ponerse de acuerdo en la custodia de sus dos hijos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig