Quién es el artista que pintó la «campera Cobra» de Lizardo Ponce para su show en Cantando 2020 – Para Ti
 

Quién es el artista que pintó la "campera Cobra" de Lizardo Ponce para su show en Cantando 2020

News
News

La campera tuneada fue protagonista de la performance de esta semana de Lizardo Ponce, el participante más viral del Cantando 2020. Conocé al artista detrás de la "jacket Cobra".

Lizandro Ponce, figura del Cantando 2020. Foto: IG.

Lizardo Ponce es uno de los participantes top del Cantando 2020. Y si bien sus actuaciones no están cosechando los puntajes más altos, él promete ser una figura relevante del programa. Cante lo que cante (y como cante), su sola presencia llama la atención, y sobre todo si sigue apostando a prendas como la que llevó esta semana, con la firma del artista Juan Di Santo.

En su performance de esta semana cantando "La cobra" de J´mena Barón, el periodista e influencer impactó con su look con una prenda shocking: una campera de jean intervenida que llamó la atención de sus seguidores, del jurado, del público. Y por supuesto también de nosotras que fuimos a buscar al autor de la personalización.

La prenda que vistió a Lizardo Ponce de "La Cobra" era una campera Levi's básica. Pero el factor de impacto estaba en el tuneado a cargo del artista Juan Di Santo, que habló con Para Ti después de la gran función de su creación.

Juan Di Santo: el artista detrás de la campera de Lizardo Ponce

Lizandro Ponce con campera intervenida por el artista Juan DI Santo. Foto: IG.

En sus prendas intervenidas hay comic de los años´90, graffiti, mucho arte y, por supuesto, más moda. "Realmente mi principal musa es la moda -asegura Di Santo a Para Ti- El arte pop fusionado con lo trash y sobretodo la figura femenina".

Campera con dibujo de Ariana Grande. Foto: IG.

Juan Di Santo nos cuenta que ofrece prendas y motivos 100 % personalizados para cada cliente. Y entonces le planteamos el juego de imaginar qué le dibujaría a clientes como Jennifer Aniston, Brad Pitt, Máxima y Madonna.

"Creo que a Jennifer Aniston la veo con algo relacionado a los animales y la naturaleza. La prenda debería ser un blazer oversized  de color manteca", empieza a engancharse en el desafío.

Y sigue: "A Brad Pitt lo veo con una campera de cuero customizada. El tema debería ser James Dean, y con él me imagino una producción haciendo del tipo beauty bad boy".

Di Santo imagina vestir a Máxima la reina de Holanda, y a Madonna, la reina del pop

Y a la hora de imaginar un diseño para Máxima, la reina de Holanda y otro para Madonna, la reina del pop, Juan Di Santo dice: "Al ser una reina a Máxima me la imagino en un evento muy protocolar de día, con un vestido a la altura de las rodillas de color blanco y todo pintado con una temática primaveral: flores, pequeños y finos insectos y detalles con piedras bordadas a mano. Además le pintaría unos Christian Louboutin haciendo match con el vestido".

"A Madonna la veo en un look más sexy y trash. Un vestido de latex negro corto, todo pintado de manera abstracta en colores fluorescentes. Y para complementar una jacket de denim con caras de Madonna en todas sus eras.  Algo súper pop".

¿Qué personaje te inspira y a quién te gustaría personalizar una prenda?

Durante muchos años me inspiró Lady Gaga y su increíble abanico de estilos bien diferentes. Creo que es un ícono que representó perfectamente esa versatilidad de la mujer. Así que creo que definitivamente si hay alguien a quien me gustaría vestir es a ella.

Campera con inspiración Tim Burton. Foto: IG.

¿Cuáles son los pros y contras de conocer mucho, poco o nada a la persona que le vas a personalizar la prenda?

No hay contra cuando conocés a la persona. De hecho, es más fácil el trabajo porque sabés qué le gusta y qué no.  Pero, por otro lado, customizar para mis clientes que no conozco también es algo muy divertido. Porque siempre tenemos una charla previa para averiguar qué es lo que quiere, y a veces termina con una idea totalmente diferente a la primera.

¿Qué prendas son las más impactantes e infalibles para personalizar?

El must es, sin lugar a dudas, la campera de denim. Es el básico. Y también la remera negra que todos deberíamos tener en el placard.

Inspiración Bruno Mars. Foto: IG.

¿En qué lugares de la prenda pintás con más frecuencia?

Siempre la espalda y los detalles adelante. A veces, se agregan más cosas en las mangas. Pero realmente la intención es que sea una gran ilustración en la espalda para que sea lo más visible posible.

¿Qué motivos nunca fallan?

Los símbolos fashion, los personajes tanto de caricaturas 90’s como de Studio Ghibli, animé, y cantantes pop.

Nunca dejás de poner tu firma destacada ¿Lo hacés como si fuera la marca de los diseñadores top de moda o por influencia del arte callejero?

Pongo mi firma porque siento que es parte de mí, y es un complemento necesario en mis obras. Lo veo más relacionado con una marca de diseñador.

Jean pintado a pedido de una clienta. Foto: IG.

La "campera Cobra" de Lizardo Ponce en Cantando 2020

¿Cómo fue tu trabajo sobre la jacket de Lizardo? En IG hiciste referencia a que la hiciste en poco tiempo.

Básicamente me contactó tres días antes de la presentación y dejó en mis manos el diseño. Me envío las prendas y el resto ya lo vieron.

¿Lo conocias a Lizardo? ¿Qué repercusiones tuviste?

Fue un trabajo intenso y un desafío de 13 horas de pura concentración poder terminar las dos camperas. A Lizardo ya lo conocía de una vez que tuve la oportunidad de vestir a otros participantes del Bailando, en 2015, y ¡él estaba como notero! Las repercusiones fueron altamente positivas.

Barbijos personalizados. Foto: IG.

¿Y qué le harías a Jimena Barón (La Cobra)?

A Jimena le hice unas zapatillas y un outfit divino para una presentación. Todo inspirado en su hit ‘La Cobra’. Y si tendría que hacerle un outfit nuevo me imagino una malla enteriza ultra cavada, tipo Dua Lipa en Physical.

¿Personalizás barbijos? ¿Cómo hacer para ponerle más onda a este accesorio tan complejo para adaptar a la moda y estilismos?

Estoy pintando a mano barbijos. Están diseñados de manera tal que podés ponerle material descartable entre la doble capa que tiene. Además de estéticos son funcionales. Creo que para ponerle onda a este accesorio hay que arriesgarse un poco más y llevar mucho color de manera tal que se pueda suplir la sonrisa por una ilustración hermosa. Y si no te gusta el color, buscá tu estilo y en lo que te sientas identificada. ¡Pero usalo!

Lizardo Ponce cantando "La Cobra" con su chaqueta tuneada

También te puede gustar: Los barbijos con onda que te hacen sonreír (ideas para copiar y hacer en casa)

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig