Quién es Fanny Eaton, la artista que Google celebra en su Doodle – Para Ti
 

Quién es Fanny Eaton, la artista que Google celebra en su Doodle

Fanny Eaton, el Doodle de hoy,  fue una modelo que posó en la década de 1860 para destacados pintores ingleses. Acá, su historia. 
News
News


Fue una de las modelos favoritas de los pintores ingleses en la década de 1860 y hoy es el Doodle elegido por Google. Un día cómo hoy pero de 1874, ella asistió a clases en la Royal Academy of London, donde se fomentaba el movimiento prerrafaelita.

El doodle fue creado por la artista Sophie Diao. “Las letras Google están inspiradas en los manuscritos iluminados creados por los prerrafaelitas (que a su vez se inspiraron en tomos de la Edad Media). También me inspiré en los muchos bocetos y pinturas creados por los prerrafaelitas basados en Fanny Eaton. Un gran ejemplo es el estudio de Joanna Boyce Wells sobre Fanny Eaton, aunque, a diferencia del estudio de Wells, opté por dejar su cabello y orejas sin adornos como si estuviera sentada casualmente en el estudio del artista. La paleta de colores y las flores fueron extraídas de la exuberancia intensa y dramática que caracteriza las pinturas de los prerrafaelitas”, comentó la artista.

La historia de Fanny Eaton

La madre de Moisés de Simeon Solomon.

Su nombre real era Fanny Matilda Antwistle, y nació en Surrey, Jamaica, el 13 de julio de 1835. Se sabe que fue hija de una ascendente africana. Matilda Foster, pero se desconoce quién ha sido su padre.

En la década de 1840, Fanny se instaló en Gran Bretaña, y ya a los 20 comenzó a comenzó a modelar para retratistas en la Royal Academy of London.

Su primer trabajo en la pintura fue para el artista Simeon Solomon en La madre de Moisés, que se exhibió en la Royal Academy en 1860. También apareció en obras de artistas como Rebecca Solomon, Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y Joanna Mary Boyce.

Tras el debut público de Eaton en la pintura La madre de Moisés, empezó a ser demandada por artistas prerrafaelitas. Trabajó toda la década siendo la obra Jefté de Millais de 1867, su última aparición en una pintura.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig