The Crown: no todo lo que cuenta la serie fue real – Para Ti
 

The Crown: no todo lo que cuenta la serie fue real

Es, claramente, uno de los estrenos más esperados del 2020 y ya se convirtió en una de las favoritas de Netflix este mes. Pero no todo lo que cuenta The Crown es verdad. Algunos acontecimientos fueron modificados para resultar más atractivos para el público y Para Ti separa realidad de ficción en esta nota.
News
News

El domingo 15 de noviembre se estrenó la cuarta -y muy esperada- temporada de The Crown y, como la serie no pretende ser un documental, debemos decirte que los guionistas se tomaron algunas licencias creativas. Es decir: no todo lo que cuenta la serie es real. Algunos hechos fueron modificados para hacerlos más atractivos para el público. Hoy analizaremos cuáles son los que se cuentan con total exactitud y cuáles más ficcionados. Debemos advertirte: se vienen unos cuantos spoilers.

La guerra con el IRA

La temporada arranca con este tema -es más: hay imágenes de archivo del conflicto, grandes marchas y manifestaciones del pueblo irlandés- y se muestra uno de los atentados más importantes perpetrados por el IRA en el que murieron integrantes de la familia real. Fue el 27 de agosto de 1979 y allí murió Lord Louis Mountbatten, el primo de la reina Isabel y una de las personas más cercanas al príncipe Carlos.

The Crown.

También se menciona el Bloody Sunday de 1972 aunque en la serie se evitó mostrar la fuerte represión policial de ese día. Obviamente, todos los hechos relatados en este episodio son reales y los guionistas sólo eligieron destacar más algunos que otros.

El primer encuentro de Carlos y Diana

En The Crown, Carlos y Diana se conocen en la casa de los Spencer, un día en que el príncipe visita a a Sarah, la hermana mayor de Diana. Ella aparece vestida para actuar en la obra Sueño de una noche de verano -con un traje color piel cubierto de hojas verdes y un antifaz que le cubre la cara- y el encuentro resulta fugaz pero intenso. El príncipe parece quedar interesado en esta joven de a penas 16 años.

Emma Corrin en The Crown como Lady Di.

Esto no sucedió así. En realidad, la pareja se conoció en una cena y baile en Althorp, en el que Carlos le pidió a Diana que le enseñase la galería de la mansión. “Para mi fue increíble recibir la atención del príncipe. ¿Por qué podría estar interesado en mi?”, explicó Diana en el documental de Netflix “Diana: In her own words”.

La polémica frase que pronunció Carlos el día en que anunció su compromiso con Diana

La familia real organiza la rueda de prensa para oficializar el compromiso de Carlos y Diana y, ese día, uno de los periodistas comentó lo enamorados que se los veía. “¡Por supuesto!”, asegura Diana y es en ese preciso instante en que Carlos suelta una frase tan ambigua como polémica: “Bueno, lo que sea que signifique el amor”. En la serie se ve la cara de sorpresa de la futura princesa y uno no puede evitar preguntarse: “¿¿Esto realmente ocurrió??”. Sepan que si: el príncipe pronunció esa frase, sin inmutarse, frente a muchísimos periodistas. Increible pero real.  

Lady Di de ficción y en la realidad.

La bulimia de Diana

La enfermedad de la princesa es uno de los temas centrales de la serie. Comienza a sufrirla luego de su compromiso y, especialmente, después de la boda. En efecto, lady Di era bulímica y ella misma lo admitió en el documental Diana: In her own words en el que contó: “La bulimia comenzó la semana después de comprometernos y tardaría casi una década en superarla”.

En el mismo documental ella cuenta que un día Carlos la tomó de la cintura y le dijo: “Oh, estamos un poco gorditos aquí, ¿no? Y eso desencadenó algo en mi.” En la serie se ve como cuando Diana descubre que Carlos continúa su relación con Camilla Parker Bowles (a pesar de estar comprometido con ella), además de enfurecerse, lo vive como un gran golpe a su autoestima. “No me gustaba yo, me avergonzaba de mi y sentía una gran presión. La bulimia es una enfermedad secreta y muy autodestructiva. Fue mi mecanismo de escape”, confesó Diana en el documental.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig