Belleza

SHA Wellness: el spa de lujo de Alicante, España

Entre el mar y la montaña, en un paisaje único y con comodidades de lujo, SHA Wellness,
la clínica de bienestar, te invita a resetearte, sanar por dentro y por fuera para mejorar tu calidad de vida. Una experiencia única y maravillosa que vale la pena probar.
Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.

El sonido del agua corriendo. Mucha luz y plantas. Blanco, las paredes y las batas de los huéspedes. “Change begins here” reza el eslogan de SHA Wellness, un oasis en medio de un mundo estresado e hiperconectado. Esta clínica de bienestar de lujo propone tomarse un respiro y bajarse unos días de la vorágine diaria. Su método combina las más naturales y efectivas terapias orientales con nutrición saludable (dieta macrobiótica) y los avances de la medicina occidental, en especial las relacionadas con la medicina preventiva, genética y antiage.

Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.

La fusión de estas terapias más tratamientos complementarios como yoga, mindfulness, fitness, tratamientos faciales y corporales, terapias en el agua y diferentes técnicas de masajes, hace maravillas. Sólo hay que dejarse mimar.

Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.

El paraíso existe y está en Alicante

La mejor clínica de bienestar del mundo está en España, en El Albir, en la Bahía de Altea, a orillas del Mediterráneo y al pie de la Sierra Helada. El entorno del lugar (con su microclima: en todo el año ronda los 20 grados) no podría ser mejor. Disfrutar y entregarse a la experiencia de dedicarse un tiempo para uno mismo es parte de la propuesta de esta clínica de bienestar de lujo.

Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.


Las batas blancas y la ropa deportiva son el outfit indicado. La cordialidad prima en todo momento. El primer paso consiste en un reconocimiento de salud y chequeo de medicina general para que luego el plantel de especialistas haga una valoración del estado físico y elabore un plan de acuerdo con las necesidades de cada uno o al objetivo (bajar de peso, dejar de fumar, tratar trastornos del sueño, estrés o adicciones, prevenir el envejecimiento).

Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.

Plan détox de estrés

SHA ofrece 12 programas y más de 300 tratamientos. Luego de una entrevista con el nutricionista se estipula cuál es el menú indicado de acuerdo con el objetivo a cumplir. La alimentación saludable es clave en el Método 360 grados (así se llama) de SHA. El Método 360 grados incluye además terapias naturales, healthy living academy, equilibrio interior, medicina preventina, antienvejecimiento y regenerativa, medicina estética no invasiva, fitness y estimulación cognitiva. El objetivo es producir un cambio positivo, sustancial y duradero en la salud y bienestar con el fin de que la persona pueda disfrutar de un estado de equilibrio pleno.

Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.

No fue al azar la elección de la dieta macrobiótica como base en la alimentación de esta clínica. Durante 30 años Alfredo Bataller Parietti, el creador de SHA, sufrió de problemas digestivos que este tipo de alimentación sanó. Allí donde tenía su casa de verano decidió levantar SHA. El restaurante Shamadi ofrece alta gastronomía elaborada con productos orgánicos y ecológicos de su propia huerta.

Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.

En SHA brindan tres menúes (Kushi, Biolight y Sha) de acuerdo a las necesidades de cada huésped.La nutrición macrobiótica no incluye leche, huevos, carne, harinas refinadas, alcohol ni azúcares. Muchas legumbres, hongos, quinoa, nabo, arroz integral, jengibre y algas para alcalinizar el organismo. Y tés personalizados. Olvidate del café: arrancás el desayuno con sopa de miso, un alimento básico de la cocina japonesa que cuenta con muchas propiedades: alcaliniza la sangre, mejora la inmunidad, es un potente energizante y optimiza la digestión.

Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.

Además recomiendan no beber agua durante las comidas porque dificulta la digestión. Aplicar el Método SHA contribuye en el proceso de eliminación de hábitos perjudiciales para la salud, permitiendo alcanzar un estado de bienestar total en el menor tiempo posible. Se potencia la capacidad autocurativa del organismo, minimizando efectos secundarios mediante el empleo de terapias naturales, pero el pilar fundamental es la nutrición energética y equilibrada complementada con importantes hábitos saludables.

Spa Sha Wellness. Foto: Gentileza Sha Wellness.
.

Notas relacionadas

Bitnami