Sigue la polémica que instaló la China Suárez por los carpinchos: “No deberían trasladarlos”

La actriz denunció que en un country habían echado a una familia de carpinchos. Ella pide que un juez firme el traslado de estos animales a una zona protegida para que puedan vivir bien porque donde están ahora corren peligro. Desde Para Ti hablamos con la bióloga Carolina Pantano que nos dio su opinión sobre este tema.
La China denunció maltrato animal con unos carpincho que sacaron del country Abril. Foto: IG

Ferviente militante del no maltrato animal, la China Suárez hoy denunció que en el country Abril habían sacado a una familia de carpinchos de la laguna porque molestaba a los vecinos.

Los carpinchos viven ahora del otro lado del alambrado donde corren riesgo de vida ya que no saben subsistir por sí solos (vivieron hasta ahora siempre en cautiverio).

Entonces, la actriz se puso en campaña para que un juez,del Juzgado de Garantías 4, firme su traslado a un lugar protegido porque “al ser un lugar hostil” no se puede acceder, comentó la China en sus stories. “Tendremos que esperar al lunes que nos den una respuesta”, concluyó hoy la actriz el tema.

Estos son los carpinchos que quiere proteger la China Suárez. Foto: IG

Desde Para Ti consultamos por el tema con la bióloga Carolina Pantano. Me parece mal que hayan echado a los animales de un ambiente que se asemeja a su hábitat natural. Por lo que pude leer en los medios, los carpinchos no habrían estado ahí desde el principio: una pareja de carpinchos habría sido introducida en la laguna por un vecino. Lo cual de todo esto sería culpable ese vecino”.

“El carpincho no tiene la culpa y el vecino que lo hizo no se da cuenta que después se reproduce y crece la población sin control. Tiene muchos hijos, son grupos grandes y se les debe haber ido de control el número. Lo cual no justifica que los saque”.

Los animales son los perjudicados. Si los llevan a otro lado va a llevar un período de adaptación. No está bien que los estén trasladando porque a la gente les molesta. Los que viven en el country deben entender que cuando te mudás a un lugar natural viene con animales que van a vivir ahí y uno tiene que adaptarse a eso”.

Los carpinchos no son agresivos. Obviamente si tenés un perro guardián le va a ladrar al carpincho y éste se va a defender. Eso puede ser lo que esté pasando que están diciendo que los carpinchos muerden a los perros. Se va a defender para que el perro no lo ataque. Y si es una madre y tiene crías las va a defender”.

“Podés tener el ejemplo en Corrientes, en los Esteros del Iberá, hay varias estancias en la localidad de Pellegrini, y los carpinchos están al lado tuyo y no hay ningún tipo de problema. El animal no se siente amenazado así que no ataca”.

“Al humano le cuesta mucho entender que hay ciertos espacios que tenemos que compartir con los animales y tenemos que enseñar a los miembros de nuestra familia a que los respeten. No acercarse demasiado, aceptarlos. No me parece la solución que los agarren y los trasladen. Me parece mal“, concluye la bióloga.

Asesoró: Carolina Pantano, licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires.

Puede interesarte

Ir Arriba