Todo sobre Krav-Maga: un sistema de combate israelí que es furor

Conocé de qué se trata el sistema de combate de contacto israelí que promete quemar calorías y ganar fuerza al mismo tiempo.

Krav-Maga, un mix de artes marciales. Foto: Pexels.

La actividad física no es una moda del momento, sin embargo, se dice que el Krav-Maga fue usado por primera vez en el Antiguo Testamento en la lucha de Isaac contra el Arcángel Gabriel. Sin embargo, los adeptos a este sistema de entrenamiento aseguran que su origen radica en tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando las Fuerzas de Defensa Judías buscaban diseñar un combate mano a mano tan efectivo como las armas.

Del Krav-Maga de 1940 quedó sólo la esencia de los movimientos, ya que en la actualidad (aunque todavía hay soldados que lo practican) se utiliza como un poderoso workout tanto para quemar calorías como para ganar fuerza. Ésta práctica combina artes marciales como jiu-jitsu, aikido, esgrima, box, judo y taekwondo y lucha.

Todas podemos hacer Krav-Maga. Foto: IG.

¿En qué consiste el Krav-Mag?

Recordemos que este sistema de entrenamiento proviene de épocas de guerra, por ende, sus movimientos incluyen maniobras de defensa y/o ataque como patadas, puñetazos, agarres o lanzamientos. A estas destrezas, actualmente se les suman los clásicos ejercicios de funcional tal como sentadillas, rodillas al pecho, palm heel strikes (golpes de la mano con el talón contrario) y abdominales.

El Krav-Maga es un gran aliado para la defensa personal. Foto: IG.

5 beneficios de practicar Krav-Mag

  • Ganancia de fluidez de movimientos y agudeza en los reflejos.
  • Fortalecimiento muscular (incluso se logra hipertofiar).
  • Ayuda a oxidar grasa y quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo.
  • Aumenta la resistencia cardiovascular.
  • Mejora la autoestima y el poder de defensa.

También te puede interesar: La rutina de ejercicios de “la abuela fitness” para los adultos mayores

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba