Deco

Una casa moderna para vivir todo el año

El estudio de arquitectura y decoración GG&A realizó una reforma casi estructural de esta casa que incluyó tirar paredes y abrir grandes ventanales para disfrutar del verde desde cada rincón.

Una vista del quincho con mesa de madera clara y sillas Tolix de chapa negra . Una gran claraboya marca un recorte sobre el cielorraso de horimgón y baña al conjunto de luz natural. (Foto: Gustavo Bosco).

Las arquitectas Verónica Gerszkowicz y Soledad Salas, del estudio GGYA (http://www.ggya.com.ar) diseñaron para esta casa un sector de quincho y parrilla ubicado a continuación del family room. Con pisos de porcelanatos bien claritos y una importante claraboya por encima del cielorraso de hormigón calado, este espacio resulta muy luminoso. Al centro, la mesa para 10 comensales encuentra un moderna compañera en las sillas Tolix en chapa negra.

El living de exteriores, también bajo una galería con su techo calado por donde se cuela el sol. (Foto: Gustavo Bosco.)

A continuación del área social, la galería propone muebles de madera (lasmarinasmuebles.net) sobre pisos de porcellanato (/www.portobello.com.br). El color lo aporta el surtido de almohadones (Arredo y Falabella). Atrás en maceteros blancos (www.galantebruno.com.ar) los bananos aportan la cuota de verde.

Colores neutros sobre géneros sobrios visten el amplio espacio que comparten living y comedor.

En el sector del living se ubicó un  sofá de 3 metros de largo  junto a un mega puf redondo con diseño de Maxalto. Ambos están tapizados en jacquard beige, y llevan mantas y almohadones de lana tejidos a mano. Los acompaña un par de sillones individuales modernos tapizados en riguroso negro (The black tapiceros) . Dos mesas largas en metal negro se ocupan del centro de la escena.  A espaldas del conjunto aparece el comedor, con una imponente obra de Jorge Sarsale en negros y crudos pegada directamente sobre la pared. Sus colores acompañan los que se desprenden del mesón de madera y de las sillas Bertoia negras (Manifesto).

La delicada veta del mármol Neolith Calacatta forma la estructura de la isla central y se repite en las mesadas auxiliares, acompañada por un delicado revestimiento de venecitas grises. (Foto: Gustavo Bosco).

La cocina se hizo a nuevo con una isla de mármol Neoltih Calacatta (http://www.marmoleriagaona.com) con el anafe al centro y su campana de acero para extracción. Dos lámparas colgantes de cerámica blanca (A3 diseño) bajan sobre el sector de comer y cocinar. Un maxi cuenco negro (George Home Couture) se ubica a modo de centro de mesa. Las cómodas banquetas son modelo Bertoia (http://newtonba.com.ar). Placas de venecitas grises (http://familiabercomat.com) revisten los muros. El equipamiento, ultrabrillante, es de la línea Gofratto Gloss (https://www.johnsonacero.com).  Para los pisos el estudio seleccionó el porcelanatto Cinza de Portobello (http://familiabercomat.com).

Rojos intensos encienden el cuarto principal. La cama y las mesas de luz tienen un diseño etéreo y parecen suspendidas al ras del piso. (Foto: Gustavo Bosco).

La ambientación del dormitorio principal tuvo varios condimentos. Las arquitectas del estudio GGYA optaron por revestir en cuero ecológico acolchado un respaldo que va de pared a pared, y diseñaron una cama con plataforma de madera y dos mesas de luz suspendidas con cajoneras en madera lustrada. Al acolchado de lino lo combinaron con almohadones de seda y un pie de cama floreado (http://lacompaniadeloriente) traídos de Uruguay. Una obra en papel del artista Jorge Sarsale en tonos rojizos recorre la pared de punta a punta. Junto al ventanal cae una pantalla colgante (http://www.griscan-di.com.ar) que aporta la luz de noche.

Venecitas blancas y superficies símil mármol en color piedra se conjugan en este moderno baño principal. (Foto: Gustavo Bosco).

Una imagen del baño de la suite diseñado por el estudio GGYA. La mesada extra large con su bacha embutida está realizada en Neolith Phedra, con griferías monocomando de la serie creada por Antonio Citterio para Hansgrohe (http://www.folkdesigner.com) se ubican a uno y otro lado. La contiene un mueble de guardado realizado en madera paraíso (www.flagmuebles.com.ar).Como revestimiento de paredes y piso, venecitas blancas (www.familiabercomat.com). Sobre el espejo pegado a fila se refleja la mampara de vidrio esmerilado (/mundocristalsrl.com.ar). Unos bambúes chinos decoran el ambiente.

Johnson Acero

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Gustavo Bosco.

Notas relacionadas

Bitnami