10 lugares donde conseguir Poke Bowl, el auge del verano

Con ingredientes frescos, variados (y que muchas veces, ¡podés tunear a gusto!), los poke bowls hawaianos se ganaron el primer puesto a la hora de comer y combatir el calor. Te pasamos 10 opciones donde probarlo. It’s Poke time!
Con ingredientes frescos, variados y saludables. Así es como el poke es el preferido este verano. Foto: Gentileza PokeDon

El poke bowl, el plato insignia hawaiano ya está entre nosotros. En Hawaii, “poke” en significa ‘cortar’ y tiene que ver con los trozos de pescado crudo marinado que van en un ‘bowl’ sobre el arroz avinagrado y que se complementan con toppings como verduras y salsas.

Proteína, carbohidrato y verduras, la base de este fenómeno veraniego que ya se coló en la gastronomía local. Un plato “healthy” para recomendar.

1. PokeDon

Está ubicado en el Circuito Parque Patricios, provee fast food saludable con cada pokedon. Te salva el almuerzo. Para comer en el lugar (Lavardén 67, Cap.) o take away. @pokedon7

Para comer en el lugar o versión take away. Foto: Gentileza PokeDon

2. Nemuri Sushi

En Belgrano, para elegirlo entre su carta y comer ahí o bien pedir vía delivery. Moldes 1502, Cap. De martes a domingos de 12 a 00. Reservas: 4784-5807.

POKE NEMURI SUSHI
Foto: Gentileza Nemuri

3. Izakaya, el bar de Sushi Pop

Les llaman Poke Salads: tenés la de salmón, la de salmon fresh (con eneldo fresco, rayadura de limón y aceite de sésamo), hay de langostinos rebozados, salad mex y una versión veggie.

En Av. Coronel Díaz 1426, Cap.; en Soler 5598; en Baez 207; en Av. Beiro 5016, Cap. y en Av Pedro Goyena 1469 (de lunes a domingo de 11:30 a 00:00). También en Av. del Libertador 1501, Vicente López (lunes a domingo de 12:00 a 23:30. Sábados desde las 19)

Foto: Gentileza Sushi Pop Izakaya

4. Poké & Roll

El auge por el poke es tal que el local se dedica especialmente a este plato. En Bolívar 331 (de lunes a viernes de 11:30 a 17); en Suipacha 1127; Paseo Colón 207 y Sarmiento 525, Cap.

Foto: Gentileza Poke and Roll

Ideal para almuerzos sanos express de oficina. También en Quesada 1515 (de lunes a viernes de 8 a 24 y sábados de 10 a 17).

Foto: Gentileza Poke and Roll

6. Oh! No Lulu

Porque nada mejor que probarlo en un lugar donde rige lo hawaiano. El poke va a ser tu preferido, un plato saludable para probar dentro de este bar acompañado por un cocktail tiki. Tienen dos versiones. En Araoz 1019, Cap. Reservas: 4774-4543. De Martes a domingos desde las 19.

¿Quién dijo que no hay comida rica y sana en un bar? Foto: Gentileza Oh! No Lulu

7. Sedaï Sushi Bowls

Les llaman sushi bowls (ya que el pote utiliza el ‘arroz avinagrado‘ = sushi en japonés) y tienen ¡una decena de variedades! Desde el clásico (con salmón fresco, queso y palta, servido sobre arroz con semillas de sésamo) al de Lomo Teriyaki, el Mexican Lomo (con cilantro sour cream) o Lomo peruano (con lomo salteado).

Para combatir el calor del verano. Foto: Gentileza Sedai Sushi Bowls

8. Komyūn

Justo frente a los bosques de Palermo, en los Arcos: podés optar entre el Poke vegetariano, el de trucha patagónica, hay uno crispy con ebi furai y un Poke Bowl acevichado, con rabas. En Av. Libertador 3883, Arco 9. Reservas: 1122729152.

Martes de 18 a 24. Miércoles y jueves de 12 a 1. Viernes de 12 a 2 y sábados y domingos de 10 a 1.

Puede interesarte

El Poke Bowl Acevichado con rabas, palta, pesca del día y salsa acevichada. Foto: Gentileza Komyun

9. Hana Poke & Bar

Podés armar el poke como querés. Desde la base:arroz de sushi, arroz yamaní, quinoa o zucchini noodles. La proteína (para optar entre atún rojo, salmón, lenguado o pollo) o tofu y después los toppings: frutas, verduras como jalapeños, palta o edamame. En Fitz Roy 1988 @hanapokebar

HANA POKE BAR
Para tunear tu propio poke. Foto: Gentileza Hana

10. Henri

El chef Eduardo Yamashiro apela a la versión japonesa, el “chirashizushi” con salmón, arroz para sushi, lechuga, repollo, tomates cherry, zanahoria, pepino, palta y lenguado. En Callao 1880, Cap, para degustar los mediodías (o comer hasta las 19). 

POKE BOWL HENRI RESTO
La versión japonesa de poke por Eduardo Yamashiro. Foto: Gentileza Henri

Ir Arriba