4 ejercicios para lograr una mejor postura si te pasas el día frente a la computadora – Para Ti
 

4 ejercicios para lograr una mejor postura si te pasas el día frente a la computadora

Te damos algunos ejercicios para que puedas mejorar tu postura y así evitar futuras lesiones de cuello y espalda provocadas por el sedentarismo. 
Fit
Fit

El ejercicio ayuda a mejorar tu postura y logra controlar los efectos de sedentarismo que provoca estar sentada trabajando frente a una computadora todo el día.

La pandemia, hizo que el home office sea el único camino para seguir con nuestra rutina laboral pero ¡ojo! hay que tener ciertos cuidados para que tu cuerpo no sufra futuras lesiones.

Mantenerte sentada ocho horas diarias frente a la computadora, no es bueno para tu postura, con el tiempo vas a tener mucha tensión en el cuello, la espalda se puede encorvar y los hombros se tiran hacia adelante.

Por eso necesitamos incluir ejercicios posturales para conservar tu columna alineada y flexible.

4 ejercicios para mantener una postura correcta

1. Bird- dog

Ejercicio bird-dog. Foto: Pinterest

Ponéte en cuatro patas sobre una esterilla de yoga con los brazos en línea recta justo debajo de tus hombros, las rodillas en línea recta debajo de las caderas y la cabeza mirando al frente. Desde esta postura levantá el brazo derecho hacia delante al tiempo que levantas la pierna izquierda llevándola hacia atrás completamente extendida. Mantené la postura tres segundos antes de volver a la posición inicial y repetí levantando el brazo izquierdo y la pierna derecha. Tenés que ir alternando los lados y repetí 10 veces con cada uno de ellos.

2. Superman

Ejercicio Superman. Foto: Pinterest.

Acostada boca abajo en la colchoneta con los brazos rectos extendidos a los lados y las manos apuntando hacia los pies, tomá aire y levantá el pecho del suelo mientras tu mirada permanece fija en él al tiempo que alzas las piernas y los brazos a los lados. Mantené la postura 10 segundos antes de descansar y volvé a repetir. Lo ideal es que llegues a 15 repeticiones.

3. Plancha isométrica sobre las manos

Ejercicios Plancha isométrica sobre las manos. Foto: pinterest.

Acostate boca abajo en la misma posición que adoptarías para fuerza de brazos, dejando que el peso descanse sobre las palmas de tus manos y las puntas de los pies. Intenta que la la espalda, las piernas y el cuello tracen una línea recta (no eches la cabeza hacia el pecho). Sentí cómo empujas con las manos el suelo para mantener los brazos bien rectos, y los glúteos y los abdominales están activados. Aguantá la postura 20 segundos antes de apoyar las rodillas, descansá diez segundos y volvé a repetir. Repetí cuatro veces.

4. Rotación externa de hombros

Ejercicio rotación de hombros. Foto: Pinterest.

Consiste en mantener los hombros hacia atrás durante 30 segundos. Debes hacerlo 5 veces seguidas. Además de echar los hombros hacia atrás, debés tratar de juntar los omóplatos o escápulas todo lo posible. Mantén la posición durante 40 segundos y repítelo 5 veces.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig