8 libros imprescindibles para leer este verano 2021 – Para Ti
 

8 libros imprescindibles para leer este verano 2021

Libros para leer en verano
Historias conmovedoras sobre la maternidad, la amistad, el pasado ... la vida: para dejarse atrapar en estos días en los que, poco a poco, el vértigo cotidiano empieza a bajar. Elegimos algunas de las novedades que más van a gustarte.
Lifestyle
Lifestyle

Lo sabemos: costó mucho concentrarse en este 2020, tan duro y demandante. Leer solo por placer, fue para algunas, una de las actividades más relegadas.

Pero bien vale la pena aprovechar el verano y enero para sumergirnos en buenas y atrapantes historias. Y que se pare el mundo cotidiano por un rato.

Aunque fue un año difícil para las editoriales, hay muchas novedades excelentes para tener muy cerca de la reposera.

Le pedimos a la editora de la librería virtual @lacajarojalibros una selección especial para las lectoras de Para Ti.

¡Tomá nota de estas lecturas inspiradoras y muy frescas!

"La hija única”, de Guadalupe Nettel (Anagrama)

Laura está convencida de que no quiere tener hijos y le cuesta entender que su amiga Alina, con la que compartían esa premisa, haya cambiado su posición.

Libros para leer en verano

También aprenderá sobre los arduos y contradictorios caminos de la maternidad a partir de las experiencias de su vecina Doris, a quien le toca lidiar con un hijo nada previsible.

Tres mujeres que atraviesan la amistad, el amor y las nuevas formas de familia con dudas y alegrías, en esta nueva novela de la autora mexicana ganadora del Premio Herralde en 2014.

“Vida de lago”, de David James Poissant (Edhasa) 

El matrimonio Sterling decidió vender la casa familiar en el lago y adoptar un modo de vida más mundano que el que llevaban hasta ese momento. Como despedida, invitan a sus hijos, Michael y Thad, ya adultos, a compartir un último verano allí.

Libros para leer en verano

Una situación inesperada es el puntapié para que las pequeñas tragedias individuales salgan a la luz, contadas con maestría por un eco de voces.

Será tarea de cada uno de los personajes revisar los nudos del pasado y elegir un modo distinto de transitar la paternidad, el amor en la pareja, la comunicación. Y, sobre todo, encontrar la manera de alivianar el enorme peso de los secretos.

“Los llanos”, de Federico Falco (Alfaguara)

Esta historia empieza un enero. Después de una ruptura amorosa, un joven escritor decide alquilar una casa en el campo e intentar conectarse con algo tan vital como es la tierra para hacer su duelo.

Libros para leer en verano

Combatiendo los yuyos y las hormigas, aprendiendo a cultivar y criar animales y observando pacientemente la naturaleza, empezará a comprender sus orígenes, las tradiciones de los inmigrantes italianos, el sentido de la vida que se renueva como los ciclos de esa misma tierra llana que lo cobija.

“Crónicas completas”, de Hebe Uhart (Adriana Hidalgo)

A Hebe Uhart (1936-2018) le gustaba seguir un consejo de Chejov: no atender al contenido de lo que alguien dice sino la forma en que lo dice. Y también cómo camina, cómo se mueve. Con este tono nacieron sus crónicas de viajes con lo visto y oído en el interior del Uruguay, a las que siguieron las de distintos lugares emblemáticos de nuestro país y del sur de Italia.

Libros para leer en verano

Considerada una de las escritoras argentinas más originales del siglo XX, la editorial Adriana Hidalgo reunió su obra y 2020 fue el turno de las crónicas (de viajes, de animales y varias inéditas). A Hebe le daba igual el destino, cerca o lejos; ella siempre encontraba cosas sorprendentes y las contaba con humor vital y alegría contagiosa.

Tiempo sin lluvia”, de Cynan Jones (Chai Editora)

Esta primera novela del joven escritor galés Cynan Jones es una bocanada de aire fresco: cuenta una historia familiar ambientada en el campo, y por lo tanto traslada al lector a un escenario poco habitual para una novela contemporánea. Gareth y Kate componen un matrimonio con dos hijos que adoptó la geografía rural sin gran entusiasmo.

Libros para leer en verano

A lo largo de un solo día cada uno de ellos deberá enfrentar los ciclos de la vida que están a la intemperie, los pensamientos que van y vienen entre la culpa y el deseo, y también las leyes de la naturaleza, que se imponen con toda su potencia. 

Transradio, de Maru Leonhard (Compañía Naviera Ilimitada)

Isabel está en crisis con Martín. Poniendo orden entre las cosas de su padre, encuentra las llaves de la casa de su infancia y decide instalarse con su pareja un tiempo allí, en el interior bonaerense, para tratar de salvar la relación.

Libros para leer en verano

Sin embargo, esa distancia en el espacio implicará para Isabel el reencuentro con acontecimientos de su pasado que reabrirán grietas nunca cerradas, antes las que deberá decidir si quiere rendirse o abrirse paso.

Ese submundo, con sus secretos y experiencias perturbadoras, mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Dos libros más de autoconocimiento y crecimiento personal

"El duelo", Daniel Rolón (Planeta)

El último ensayo del conocido y prestigioso psicólogo argentino se ocupa de ese proceso tan complejo.

Cuando ocurre, todo se desmorona y por un tiempo nada tiene sentido. Algo se quiebra en nosotros, el mundo se derrumba y nos muestra su aspecto más cruel.

Libros para leer en verano

La pérdida de un trabajo, una pareja, un hogar, el reconocimiento de un otro y hasta la juventud nos empujan al duelo. Con referencias a mitología, música, cine, literatura, casos clínicos y teoría analítica, Rolón tiende puentes para superar lo ausente.


"El secreto", de Rhonda Byrne (Urano)

Traducido en más de 50 idiomas esté Best seller sigue siendo uno de los títulos más vendidos del siglo y que más reediciones tuvo.

El libro busca ser una guía completa para aprender a utilizar un método de crecimiento y desarrollo muy difundido en todo el mundo.

Libros para leer en verano

El Secreto encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y nos revelan increíbles historias de curaciones, de generación de grandes riquezas, de superación de obstáculos y de conseguir lo que muchos calificarían de imposible.

Por su estética cuidada, además, es uno de esos libros para atesorar o regalar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig