A 23 años del crimen de Versace, un documental recuerda el asesinato del diseñador

El asesinato del diseñador -hace 23 años- sigue conmoviendo e inspirando ficciones y documentales. El más reciente se llama Killing Versace: The Hunt From a Serial Killer”.
Gianni Versace fue uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX. Foto: gentileza E!

No es un crimen sin resolver que alimente leyendas y nuevas hipótesis. Sin embargo, el asesinato de Gianni Versace del que por estos días se cumplen 23 años sigue siendo uno de los casos policiales de los últimos tiempos que más ficciones y documentales ha generado.

El más reciente se llama “Killing Versace: The Hunt From a Serial Killer” y se verá el próximo lunes 13 de julio, a las 22, por E! Latinoamérica.

En nuevo documental sobre el asesinato de Versace, en la mente del asesino

En memoria del 23º aniversario de la dramática muerte de uno de los grandes íconos de la historia de la moda, el documental retrata una historia de glamour y extravagancia, con un lamentable y dramático desenlace.  

gianni versace
Giannni Versace y Andrew Cunanan, la víctima y el victimario del crimen de 1997. Foto: gentileza E!

“Killing Versace: The Hunt From a Serial Killer” cuenta las circunstancias que rodearon al asesinato que acaparó los titulares del mundo y, en particular, indaga en la mente del asesino Andrew Cunanan, describiendo un perfil criminal que surge de las investigaciones de detectives, especialistas forenses y legales.

Andrew “fue un escalador social trastornado cuyo alarde delirante involucra viajes exóticos, dinero y celebridades”, cuenta el documental que plantea un contraste entre el perfil del victimario con el de su víctima: un diseñador de renombre mundial cuyos amigos incluían a Elton John, Madonna y la princesa Diana.

Las modelos que él convirtió en íconos de la época lo recuerdan a menudo.

Puede interesarte

En 1997, sus mundos se cruzaron en South Beach, Miami, el lugar hasta donde Versace había llegado en busca de una nueva inspiración. Sin embargo, lo que encontró fue la muerte en manos de Cunanan -el 15 de julio- que llegó hasta ahí “para vivir sus violentas fantasías”.

gianni versace
Versace fue víctima de un asesino serial que logró escaparse de la vista de la policía e investigadores. Foto: gentileza E!.

El documental incluye un repaso del derrotero de Cunanan como asesino serial, y la revisión de sus anteriores víctimas, con testimonios de entrevistados que cuestionan los defectos de investigaciones previas al crimen de Versace que permitieron al criminal esconderse a plena vista de la policía, vivir en libertad en South Beach y cometer su asesinato final antes de quitarse la vida.

Ir Arriba