Lifestyle

Argentina tiene uno de los tres mejores bares del mundo (según el 50 Best Bars)

“Florería Atlántico” del bartender Tato Giovannoni entró en el podio. The World’s 50 Best Bars, lo ubicó N3 en su ranking internacional. También distinguieron a “Presidente” de Seba García y a “Salmón Gurú” en Madrid, del argentino Diego Cabrera.
Argentina entre lo mejores del mundo, así se festejó en la premiación en Londres. Foto: IG @50bestbars

La coctelería argentina ya tiene su lugar asegurado entre las mejores del mundo. Así se hizo notar ayer en Londres en la entrega de los premios The World’s 50 Best Bars.

Fue cuando el ranking internacional (seguido vía streaming en todo el mundo) comenzó su cuenta regresiva y comenzó a nombrar a los mejores 10. Los gritos llenaron el lugar donde se celebró al ceremonia cuando, en el Nº 3 anunciaron a Florería Atlántico de Buenos Aires.

Es la primera vez que un bar argentino llega tan alto. Florería Atlántico tiene siete años y está considerada una de las barra más influyentes del mundo.

Los cocktails con el sello de Tato Giovannoni en Florería Atlántico. Foto: IG @FloreriaAtlantico
El bar argerntino, número 3 del mundo. Foto: facebook.com/FloreriaAtlantico 

Así, ayer, el speakeasy de Renato Tato Giovannoni dio el gran salto y entró en el top 3 de los premios que reconocen la coctelería de los mejores lugares del mundo. El bartender argentino asistió a la premiación y celebró a todo trapo.

El bartender Tato Giovannoni y su mujer Aline en la premiación del 50 Best Bars. Foto: IG @TatoGiovannoni

El número uno del mundo se lo llevó el neoyorkino Dante con Naren Young al mando, seguido por el londinense Connaught Bar.

Y Florería Atlántico no estuvo solo en este festejo que ya va por su décima edición.

Es que, entre los mejores del mundo (donde se destacó Singapur, floreciente destino para los amantes del buen beber), Argentina también pudo celebrar el puesto Nº 33 que le dieron a Presidente, de Seba García.

El estilo de Seba García reflejado en los cocktails de Presidente. Foto: IG @PresidenteBar

Con su estilo sofisticado, el cantinero hizo que su bar -uno de los favoritos de los famosos- subiera desde el puesto Nº 53 que había logrado en 2018. Presidente es una parada obligada a la hora de disfrutar de la coctelería porteña actual.

Sea García Bartender 50 Best Bars Presidente
Seba García en la premiación en Londres. Foto: IG @soyelcantinero

Pero el festejo argentino no terminó ahí. En el The World’s 50 Best Bars celebrado en Londres también premiaron a Salmón Gurú el espacio que el argentino Diego Cabrera tiene en Madrid.

Salmón Gurú se consagró Nº 19 del mundo y además fue destacado como “Mejor Salto”, ya que trepó 28 posiciones desde 2018, puesto que logró a poco de abrir.

La coctelería del argentino Diego Cabrera distinguida en los 50 Best Bars. Foto: IG @SalmonGuru

Notas relacionadas

Bitnami