Fit

Así se hace Para Ti Fit: una revista 100 % ¡sin modelos!

Para Ti Fit, surgida de la fusión de una marca con trayectoria más el power de una influencer millennial, nació para ser diferente. En sus dos primeras ediciones, la chica de tapa fue su editora y detrás de ella hay mil y una historias de deportistas, blogueras, artistas… ¡mujeres como vos! que están cambiando la historia de cómo hacer una revista para transformarla en una auténtica comunidad.
La tapa de la nueva edición de Para Ti Fit.

Diez años atrás, cuando recién entraba a trabajar como cronista en Para Ti, en las tapas únicamente había modelos. En realidad se las llamaba mannequins, top models altísimas, delgadas y con rasgos casi perfectos. Algo así como unas perchas vivientes, ya que su mayor rol es relucir las prendas de los diseñadores. Sin embargo, de a poquito el empoderamiento femenino nos llevó a ir incorporando actrices, cantantes y mujeres de diferentes ámbitos.

Pero lo que nunca me hubiera imaginado por entonces es que, una década después, yo misma iba a pasar de estar atrás del escritorio… ¡a ser portada de una revista! Eso Para Ti Fit. No sólo es la primera revista fitness de la Argentina sino que es la primera en poner en la tapa a una de las mujeres que siempre se quedan “detrás de la escena” de la gran vidriera que es la tapa.

Una boxeadora y una crossfitera en una producción de moda 100 % real. Fotos. Fabián Uset.
Catalina, una abuela fit para aprender muchísimo. Foto: Axel Indik.

Déjenme confesarles que la decisión de poner a una periodista en la portada no fue sólo un acto de rebeldía. Pero para eso tengo que rebobinar un poco el tiempo. Quizás muchos no me conozcan, mi nombre es Agustina D’Andraia, aunque todos me conocen como @agusdandri por mi usuario de Instagram. Hace ya cinco años que comparto mis rutinas de entrenamiento, recetas y motivación, sin embargo, la necesidad de nuestra comunidad me llevó a crear nuestra propia revista.

Para Ti Fit es mucho más que un medio sobre belleza y salud. Es una nueva propuesta. “Desde la época que leía Billiken no compraba una revista”, me han confesado muchos de mis seguidores. ¡Y así fue como la revolución fit traspasó la pantalla del celular! Hoy en día muchas personas que habían perdido el hábito de comprar revistas o diarios volvieron a amigarse con los canillitas de sus barrios 🤣❤️

La historia detrás de una tapa

La decisión de posar para la tapa también tuvo sus negociaciones: no iba a tener photoshop, no iba a hacer dietas ni nada especial para el día de la producción y lo más importante era pasarla bien. Por eso es que formamos un equipo de trabajo con los profesionales y amigos de Editorial Atlántida de siempre: Chris Beliera (el genio que piden todas las celebrities para las tapas de Gente), nuestra editora de Moda, Marité Rizzo, en el pelo mi amiga Caro Fanucchi y en maquillaje Martina Luna (más conocida como Lady Brillantina).

El día de cierre final tuvimos un pequeño momento de crisis o más bien de debate dentro del equipo: resulta que la foto que nos gustaba para la tapa estaba genial… Pero me habían quedado unas mechas de pelo perdidas y, para serles sincera, se notaba que me faltaba un corte de puntas. Entonces probamos hacerle un pequeño retoque digital que inmediatamente descartamos. ¿Cómo íbamos a alterar una imagen cuando justamente queremos ser abanderados de la belleza real? Si bien el fitness invita a encontrar nuestra mejor versión, antes que nada tenemos que amarnos tal cual somos. “Que salga como es. ¡100% natural! Con brackets, líneas de expresión, lunares… Y con las puntas del pelo florecidas”, coincidimos felices de mantenernos fieles y firmes a nuestra promesa.

Lady Brillantina, símbolo de la belleza en posiitvo. Foto: Diego García.

Cuerpos en positivo

Y eso no es todo. El contenido interno también está cargado de historias reales, mujeres inspiradoras y cuerpos naturales. Las protagonistas de una de las notas principales de la última edición de Para Ti Fit son “abuelas fierreras”, señoras de alrededor de los 70 y 80 años que entrenan como verdaderas atletas. Para la moda, a la producción la hicimos con chicas que comparten sus rutinas a través de las redes sociales: tenemos a una yogui, una runner, una bailarina, una boxeadora y una bloguera de viajes que hace ejercicio por el mundo. Otro guiño hermoso es el tutoría de belleza. ¿Se dieron cuenta quién es la modelo? Sí, ¡Lady Bri! La maquilladora de la tapa no sólo se encargó del make up para este tutorial, sino que lo protagonizó con su autenticidad y sello personal.

Como periodista de revistas femeninas hace una década jamás pensé vivir un cambio de paradigma tan importante. Hoy me llena de amor y orgullo todo lo que representa Para Ti Fit: desde la tapa hasta la más chiquita de sus notas. 

Agus Dandri, editori de Para Ti Fit. Foto: Chris Beliera.

Notas relacionadas

Bitnami