Media melena: el corte que nos favorece a todas y que las famosas imponen como otra de las tendencias 2022 – Revista Para Ti
 

Media melena: el corte que nos favorece a todas y que las famosas imponen como otra de las tendencias 2022

Ni corto ni largo, la medida de pelo ideal para las indecisas y las famosas te muestran cómo se lleva.
Belleza
Belleza

Bobs, clavicuts o midi: estos son algunos de los nombres que recibe esta melena tan sentadora y cómoda, ideal para las que quieren tener el pelo largo, pero no tanto. O corto, pero no tanto.

Está dentro de los cortes tendencia 2022 y por su altura aporta volumen en la medida justa y se adapta a cada una, ya que varía de acuerdo a la fisonomía del cuello.

“Una media melena puede ser desde un carré, pasando por un long bob y una longitud un poco mayor. Puede adaptarse incluso a las tendencias de la temporada y trabajar capas que han vuelto con tanta fuerza o incluso ir hacia un corte mullet suavizado que sigue siendo tendencia absoluta”, apunta Eduardo Sánchez, director de su propia maison.

Penélope Cruz. Foto: web

Esta midi plural se posiciona como la alternativa a las larguísimas melenas que Versace o Chanel defendían en sus propuestas estéticas para la primavera-verano de 2022. Otra de sus ventajas es que es lo suficientemente largo como para recogerlo y variar el peinado en una cola de caballo o rodete, por ejemplo.

Zendaya es otra de las famosas que se dejó ver con una melena midi muy ahuecada y absolutamente de inspiración años 90. El volumen y la naturalidad del corte disparaba las peticiones en salón.

Elegir el largo de la media melena


Mientras las melenas largas -al estilo liquid, mermaid, XXL, etc- parecen estar reservadas a quienes tengan una calidad de cabello excelente que les permita un largo sano, la media melena es apta para todo el mundo ya que es, prácticamente, un corte de pelo adaptado a cada persona y se adapta al estilo personal de cada una: más sobria (se cortará más recta) o más casual, incluirá desmechados y capas.

Por lo tanto, cuando hablamos de una media melena, podemos encontrar un bob clásico, un long bob y hasta un clavicut.

¿Cuál es mi media melena según la forma de mi rostro?


La versatilidad de estas melenas está en su facilidad para adaptarse, más que a cada rostro o tipo de cabello, prácticamente a cada persona. Igual que ocurre con los cortes de pelo de capas, la auténtica tendencia capilar del 2022 en busca de ese volumen de los noventa:

*Rostros redondos, raya al costado para armonizar los rasgos.
*Rostro cuadrado, a partir de 3 cm por debajo del mentón, se adapta el largo a otros factores como la estatura, el cuello e incluso la textura del cabello.
*Rostro alargado: evitar también la raya al medio y sumar flequillo, un recurso perfecto para romper la verticalidad.
*Rostros ovalados podremos jugar más, pero sin perder de vista que debe ser acorde con la estatura y el cuello.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig