Día de Star Wars: en qué se inspiró George Lucas cuando pensó en el peinado de la princesa Leia – Revista Para Ti
 

Día de Star Wars: en qué se inspiró George Lucas cuando pensó en el peinado de la princesa Leia

Desde 2011, cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, una fecha especial para fanáticos de la película de George Lucas. Por eso, esta vez te contamos la historia detrás del icónico peinado de la princesa Leia.
Belleza
Belleza

Desde 1977, Star Wars viene cosechando cada vez más fánaticos. Por eso, desde 2011, cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars. ¿Por qué esa fecha? Porque la frase "May de force be with you", traducida al español como "Que la fuerza te acompañe", en inglés suena parecida a "May the fourth (4th) be with you" o "Que el 4 de mayo te acompañe".

Para sumarnos a esta celebración, te contamos en qué se inspiró George Lucas para crear el peinado de la princesa Leia, ese que todas queríamos llevar cuando éramos chicas.

Todas quisimos este peinado.
La princesa Leia, heroína de Star Wars.

Lucas contó que cuando desarrolló el look de la princesa, estaba "trabajando muy duro para crear algo diferente que no fuera una moda", y optó por una especie de look revolucionario de mujer del sudoeste de Pancho Villa. La imagen de una revolucionaria mexicana que luchó como a principios del siglo XX, Clara de La Rocha, sirvió para inspirarse en el peinado de Leia y ha aparecido en una exhibición de Star Wars de 2016 en el Museo de Arte de Denver.

Clara La Rocha, la revolucionaria que inspiró el peinado de la princesa Leia.

Lucas logró crear un ícono feminista fácilmente imitable, convirtiendo el peinado de Leia (interpretada por Carrie Fisher) en un símbolo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig