Por qué el plasma vuelve a estar de moda - Revista Para Ti
 

Por qué el plasma vuelve a estar de moda

Estamos viviendo el regreso triunfal de un tratamiento que tiene todo lo que buscamos: es natural, no da alergias, mantiene la piel joven, hidratada y luminosa. Y más, no da volumen al rostro y mantiene tus facciones intactas.
Belleza
Belleza

Sabemos que cuando tenemos una joyita en nuestro vestidor, lo mejor es guardarla porque todo vuelve. Más tarde o más temprano, pero vuelve. Es parte de nuestra cultura, reconocer lo bueno y hacerlo resurgir.
En materia de estética todos los años aparecen nuevos tratamientos y máquinas que proponen mil y una formas de volver el tiempo atrás y sin embargo hay una joyita que está haciendo un gran comeback: el Plasma rico en plaquetas.

Qué es el plasma rico en plaquetas

La Dra. Anabella Carvajal nos contó que, "es un procedimiento que consiste en la extracción de sangre por una técnica en hemoterapia. La sangre pasa a tubos estériles y entra en una máquina centrífuga que separa el plasma, las plaquetas y los glóbulos rojos. Para el procedimiento solo se usan el plasma y las plaquetas (la parte roja de la sangre no se usa, es un mito). Una vez separada, se aplica con micro inyecciones en las zonas a tratar”.

El plasma ilumina la cara.

Cuándo usar un tratamiento rico en plasma

Cuando le preguntamos dónde podemos usar Plasma rico, nos explicó: “Es un tratamiento indicado para rejuvenecimiento facial y se aplica en rostro, cuello y escote. Además, resulta súper efectivo para tratar estrías y celulitis estimulando la síntesis de colágeno y mejorando el aspecto de la piel. Otro de sus usos más frecuentes es para estimular el crecimiento del cabello y también se usa bastante para mejorar la piel de las manos.
Todas las personas podemos hacerlo, a partir de los 16 años y sin límite de edad. Solamente debemos esperar si estamos embarazadas o tenemos alguna infección activa. El resto del tiempo, es siempre un sí rotundo. Esto lo convierte en un verdadero aliado para todos los que queremos vernos mejor, sin correr riesgos.

A esta altura entendemos por qué el plasma volvió al centro de la escena estética. La Dra. Carvajal, agrega que “Lo eligen por ser un tratamiento mínimamente invasivo, sin riesgos de alergias, ni períodos de recuperación post procedimiento, que no cambia las estructuras de la piel. Lo que produce son factores de crecimiento que estimulan la síntesis de colágeno, mejorando, hidratando y otorgan luminosidad a la piel. No tiene efectos secundarios y su efecto es notorio a partir de los 15 días y dura entre cuatro y seis meses”.
Todas las mujeres con las que hablo lo hacemos, todas lo repetimos, todas estamos encantadas con los resultados. Creo que nos gusta porque usamos nuestro propio cuerpo para regenerarnos y eso tiene que ser bueno. Y lo es. Su valor es significativamente más bajo que el de otros procedimientos y tal vez por todos estos factores es que hoy vuelve a ser uno de los tratamientos estrella.

Fuente: Dra. Anabella Carvajal, MN 134.076 MP 452737

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig