Qué es el bakuchiol, la alternativa natural al retinol – Revista Para Ti
 

Qué es el bakuchiol, la alternativa natural al retinol

Destacada Bakuchiol
El boom del skincare nos hizo aprender sobre muchos temas que antes desconocíamos. Como que el retinol no es apto para todo tipo de pieles por eso, en esta nota te presentamos una alternativa para remplazarlo.
Belleza
Belleza

El bakuchiol es un compuesto extraído de la planta Psoralea corylifolia. Un ingrediente que ha ganado popularidad en la industria de la belleza y cuidado de la piel debido a sus propiedades similares a las del retinol. Además, al ser natural es una buena alternativa para las pieles sensibles.

Aunque el bakuchiol y el retinol tienen mecanismos de acción diferentes, ambos son utilizados para abordar problemas de la piel como arrugas, líneas finas y pérdida de firmeza, ya que estimula la producción de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y reduce signos del envejecimiento.

Estos son los beneficios del Bakuchiol. Foto: Pinterest.
Estos son los beneficios del Bakuchiol. Foto: Pinterest.

Es que el retinol tiene efectos secundarios que pueden generar irritación y sensibilidad, por lo que no es recomendado para pieles sensibles o con condiciones como la rosácea. El bakuchiol es la alternativa ideal con el plus que es natural.

Estos son los beneficios del Bakuchiol. Foto: Pinterest.
Estos son los beneficios del Bakuchiol. Foto: Pinterest.

¿Cómo se usa?

Al Bakuchiol lo podemos usar sin miedo. A diferencia del retinol que hay que empezar a usarlo de manera paulatina, con este producto no es necesario. Se puede aplicar tanto de día como de noche y en el mercado nacional se consiguen tanto cremas como serums con este ingrediente que no podemos dejar de probar. Eso sí, siempre se aconseja antes de implementarlo consultarlo con algún profesional, sobre todo si tenemos piel sensible.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig