Cómo lograr una piel luminosa, hidratada y más firme
 

Skincare de invierno: cómo lograr una piel luminosa, hidratada y más firme

Skincare de invierno cómo lograr una piel luminosa, hidratada y más firme
En días de mucho frío seguimos cuidando la piel: cómo lograr la mejor hidratación, firmeza y luminosidad con pocos productos pero efectivos.
Belleza
Belleza

Los días de invierno resultan un verdadero desafío para la piel: a las bajas temperaturas y al viento del exterior se le suman los ambientes calefaccionados, que la irritan y la deshidratan.

¿Cómo hacerle frente a todo esto? Con una buena rutina de skincare, que incluya los productos indicados. A veces no se trata de cantidad, sino de contar con los que estén formulados con los ingredientes que necesitamos.

Necesitamos que la hidranten, que le aporten luminosidad y ¿por qué no?, que nos ayuden a que se sienta y vea más firme y que atenúe las líneas de expresión.

Pensando en todo esto, se acaba de lanzar una crema que en su fórmula cuenta, por un lado, con una tecnología que potencia el colágeno (fundamental para mantener la estructura de la piel), y contiene niacinamida, para activar la renovación celular.

Una crema con dos ingredientes estrella

La primera se conoce como protinol, un activo que ayuda a restaurar la pérdida de colágeno de la piel. El 80% del total de colágeno que poseemos en el cuerpo está presente la nuestra piel, y se encarga de rellenarla y suavizarla. Pero su producción disminuye un 1% cada año, a partir de los 25 años.

El protinol es una alternativa al conocido retinol (es un derivado) con una acción mucho más gentil con la piel que también estimula la producción de colágeno y funciona para mantener su estructura.

El retinol es uno de los ingredientes más presentes en los productos antiage. Es muy bueno para la piel porque estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas y reduce los poros, entre otras cosas.

Pero tiene la particularidad de que puede afectar a quienes tienen piel sensible, ya que puede generar irritación, picazón, inflamación y hasta descamación: por eso quienes tienen esta condición, deben tener cuidado a la hora de elegir con qué productos cuidar su piel.

Por poseer su mismo poder antiage sin sus contraindicaciones, el protinol es el activo ideal para las pieles sensibles.

Por otro lado, haciendo foco en el otro ingrediente que posee esta crema, es la niacinamida -una forma de Vitamina B3- con una tecnología poderosa que promueve la renovación celular, logrando una mejora realmente visible en la textura y aspecto de la piel.

La niacidamina es un antioxidante fundamental para la reparación celular de nuestro organismo que se encuentra en una variedad de alimentos, incluidas las aves, las legumbres y los huevos.

Al igual que las células de su cuerpo usan vitamina B3 para mejorar sus funciones, al ser aplicada en la piel, esta la utiliza para optimizar varios procesos, como reparar el ADN dañado, regenerar la energía celular y reducir los efectos de los rayos UV del sol.

Es por ello que su presencia es más que bienvenida en productos formulados para controlar el acné, la rosácea, los problemas de hiperpigmentación, mejorar la apariencia de los poros y reducir arrugas.

Cómo usar la crema en la rutina diaria


Para integrarla a la rutina diaria, es recomendable utilizarla por la mañana y por la noche, realizando un suave masaje facial en el momento de la aplicación.

Puede utilizarse debajo del maquillaje, como paso previo para hidratar la piel y tener una mejor aplicación, aspecto y duración. Por otro lado, usar SPF es un paso que no puede saltarse a la hora de cuidar la piel: puede utilizarse debajo de un protector solar sin afectar sus propiedades y beneficios.

El poder hidratante de esta crema facial (Anew Power Crema Facial) hace que no sea necesaria la aplicación de otros productos que complementen la hidratación para el rostro, por su concentración de protinol (que es diez veces mayor a la de las fórmulas de otras líneas que ya tenía la marca).

La crema sella los efectos del sérum, que actúa en las capas más profundas de la piel. Y complementa la acción del contorno de ojos, que ayuda a detener y mitigar las afecciones de esta zona que es mucho más sensible. Finaliza la rutina brindando una hidratación más potente.

"A los 2 días de uso comienzan a suavizarse las líneas de expresión y la apariencia general de la piel comienza a mejorar, luciendo visiblemente más suave y uniforme". Y, después de usarla durante una semana, "se pueden notar los beneficios de utilizar esta rutina: una piel más suave, firme, hidratada, luminosa, renovada, con una reducción visible de las línea más finas", afirma Alina López Delgado, Gerenta de Marketing de Avon Argentina.

Piel sensible: cómo reconocerla 

Los signos de sensibilidad pueden aparecer en pieles secas, mixtas y hasta grasas. Y, si bien puede dar en todos los fototipos, es más frecuente en pieles claras.

¿En qué zonas puede aparecer la sensibilidad con más frecuencia? En las zonas de surcos nasogenianos, pómulos, frente, labios superior, cuero cabelludo y, a veces, también en el cuerpo.

Si bien los síntomas pueden variar de una persona a otra, hay algo que tienen en común: la obligación de consultar al médico dermatólogo para que indique cómo equilibrarla, atento a las condiciones particulares de cada paciente. De esta manera, además, podrá evaluarla y descartar otros posibles problemas, como dermatitis atópica, sensibilización por otros tratamientos, etc.

¿Qué puede desencadenar una piel sensible? Muchas causas, aunque las más frecuentes son factores hormonales, estrés, calor, humedad, el uso de ciertos productos irritantes, los cambios de temperatura, el roce con cierta ropa y hasta la polución.

¿Qué deberíamos evitar en pieles sensibles? El uso de productos irritantes, que contengan fragancias fuertesalcohol, que sean demasiado astringentes, sólo por mencionar algunos. Primordialmente, dejar de lado aquellos que contengan retinol en sus fórmulas.

Agradecemos el asesoramiento de Alina López Delgado, Gerenta de Marketing de Avon Argentina

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig