Vacaciones en la playa: cómo elegir el protector solar para no quemarte este verano - Revista Para Ti
 

Vacaciones en la playa: cómo elegir el protector solar para no quemarte este verano

Disfrutar de la playa es una sensación única. Pero es importante protegerse bien del sol para prevenir la aparición de manchas, envejecimiento prematuro o incluso desarrollar cáncer de piel o de ojos.
Belleza
Belleza

Estamos en esa época del año en que nos exponemos más al sol. Pero esto puede ser bastante riesgoso para nuestra salud si no tomamos los recaudos necesarios. Elegir un buen protector solar es fundamental para no arrepentirnos después.

Cuidado del sol
Que el sol sea un aliado en estas vacaciones y no constituya un riesgo para tu salud.

A largo plazo, las quemaduras solares aumentan claramente el riesgo de padecer melanoma. Y el exceso de sol, incluso sin quemaduras, favorece el envejecimiento prematuro de nuestra piel y la aparición de epiteliomas, formas de cáncer de piel menos graves que el melanoma, pero mucho más frecuentes. Elegir un protector solar adecuado para cada tipo de piel depende de varios factores.

Cómo elegir el protector solar adecuado

Un buen protector solar debe ser cómodo de aplicar, adaptarse bien a las características de la zona de la piel donde lo vamos a aplicar, ajustarse también bien a la edad del usuario (especialmente en relación con bebés y chicos) y ser eficaz.

Un buen fotoprotector debe de protegernos de los rayos UVB, que son los rayos solares; UVA, rayos que no se ven y que penetran a capas más profundas de la piel (son los que causan envejecimiento y manchas) y están presenten incluso en días nublados; luz azul, la que emana de dispositivos móviles y también provoca desigualdades en la tonalidad del rostro, contaminación ambiental y rayos infrarrojos o calor (específicamente para personas que trabajan cerca de fuentes directas de calor).

En una rutina normal se debe de reaplicar mínimo cada cuatro horas, pero al estar directamente expuestos al sol, en vacaciones o al realizar una actividad física, debe ser cada dos.

De igual forma, se debe de considerar que hay una diferencia de textura entre los protectores solares para cuerpo y cara. La piel del resto del cuerpo es más gruesa, por lo que en muchos casos se agregan hidratantes que no son necesarios para la cara, al contrario, pueden ser contraproducentes para ciertos tipos de piel. La protección a los distintos rayos solares, pantallas, contaminación y radiación puede ser la misma, pero se crean con distintos objetivos.

El fotoprotector es una herramienta preventiva contra distintas enfermedades de piel, incluyendo cáncer. Así que a no olvidar de aplicar el protector solar antes de ir a la playa.



Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig