Callie Torres después de Grey’s Anatomy: la actriz Sara Ramírez se definió no binaria

La actriz mexicana reconocida por la popular serie recientemente se expresó a través de Instagram como una verdadera activista por los derechos LGBT. “En mi está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno“. ¡Qué lindo volver a verla!

Callie Torres, un personaje inolvidable en Grey’s Anatomy. Foto: ABC

Grey’s Anatomy es un semillero de personajes potentes y llenos de personalidad. No hay uno igual al otro.

Desde que creó la historia, Shonda Rhimes se encargó de ponerle todos los condimentos dignos para un show: Calliope Torres, alias Callie Torres la audaz ortopedista fue una de ellas.

Pocos pueden olvidarse de ella. La serie no es lo mismo desde que se fue. ¿No es cierto? Ningún otro personaje en Grey’s fue tan frontal y tan leal como la ortopedista.

Sara Ramírez y Patrick Dempsey en plenas grabaciones: Torras y Sheperd. Foto: IG

Callie Torres en Grey’s Anatomy

Sara Ramírez como Callie Torres. Foto: ABC

En Grey’s Anatomy su personaje se abrió camino a la fuerza. Torres era la outsider que intentó meterse en el cerrado grupo de Meredith Grey. Que salió con su amigo George (que pasó mucho tiempo enamorado de ella) y que además, tenía un cargo mayor.

Callie, Lexie y Mark Sloan, otro de los triángulos de Grey’s Anatomy. Foto: ABC

Con el tiempo, Callie Torres se sumó al team y se convirtió en la persona de confianza, la voz de la conciencia de Meredith y hasta de Cristina Yang (Sandra Oh).

Incluso se ganó a Lexie Grey, la hermana menor de Meredith quien soportó que su novio tuviera un hijo con ella. Callie Torres todo lo podía.

Video: ABC

Callie Torres fue parte de Grey’s Anatomy por 10 temporadas. A diferencia de Patrick Dempsey y al igual que Sandra Oh, Sara se fue bien: conversándolo con Shoda Rhimes. Las puertas no están cerradas para ella (aunque siempre aseguró que tomó la decisión correcta al irse).

Sandra Oh, Sara Ramirez y Ellen Pompeo: Cristina, Callie y Meredith, las cirujanas de Grey’s Anatmy. Foto: ABC

Desde que se fue de la serie le puso la voz a la serie La Princesa Sofía y trabajó en Madam Secretary con Téa Leony.

¿Cuánto sabías de Sara Ramírez?

Sara Ramírez hoy, lejos de la serie de médicos. Foto: Fotonoticias

Su nombre es Sara Elena Ramírez Cocoyol y nació en Sinaloa, México. Sara habla fluído castellano (y así lo demostró más de una vez en Grey’s, especialmente en sus escenas con su padre, interpretado por Héctor Elizondo).

Fue a los ocho años se mudó con su mamá a San Diego, California.

No solo es actriz, Sara también es cantante y se graduó en la prestigiosa Julliard School de Nueva York. Actuó en Broadway antes de Grey’s (es por eso que le fue tan bien aquella épica vez que la serie incorporó musical).

Ex esposa de George, pareja de Arizona y madre de la hija de Sloan: no binaria

No binaria. Así se definió Sara Ramírez en su cuenta de Instagram.

Su personaje en Grey’s Anatomy se declaró bisexual en 2008. Fue una de las grandes temáticas que Shonda Rhimes incorporó a su serie:

Como Callie Torres, su personaje tuvo una hija con su mejor amigo, Mark Sloan.

Así Callie no solo estuvo casada brevemente con George. También formó una familia con Arizona y, en medio, tuvo una hija con su mejor amigo, Mark Sloan.

Callie y Arizona en Grey’s Anatomy

En la vida real, Sara actualmente está casada con Ryan Debolt (con quien sale desde 2011). El 8 de octubre de 2016, Ramírez se declaró bisexual en la cumbre #40ToNone.​

Puede interesarte

Hace solo unos días la actriz de Grey’s Anatomy se definió como no binaria: no se percibe ni se indentifica ni como varón ni mujer. Lo hizo al actualizar su perfil en Instagram, lo cual acompañó con el posteo:

“En mi está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria“, declaró Sara Ramírez.

De Callie Torres a activista por los derechos LGBTQ+

La actriz detrás del personaje. Foto: IG

Ramírez es una activista por los derechos LGBT.

Es más seguro que la veas a Sara Ramírez como miembro de la Junta del Fondo de Administración o en el Grupo de Tareas en San Diego o en la ciudad de Nueva York (a donde se “trasladó” su cirujana Callie Torres al salir del show) que en los sets de filmación.

Así protestaba Sara por la causa Black Trans Lives Matters. Foto: IG

Además Sara colabora con asociaciones como The True Colors Fund, NDLON o Mujerez de Maíz. Así es su vida hoy.

Es por esto y por todo su trabajo (en mucho ayudó su exposición pública y el éxito en Grey’s Anatomy) que en 2015, a esta luchadora Calliope Torres de la vida real le otorgaron el Premio Igualdad por la Human Rights Campaign Foundation.

A viva voz, Sara Ramírez en Hollywood. Foto: Fotonoticias

También te puede gustar: Video retrato de Romina Escobar: lo verdadero, lo falso, y lo que tenés que saber para conocer a una mujer al borde del suceso

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba