Ellen Pompeo al poder: Grey’s Anatomy después de Patrick Dempsey y el regreso de la serie éxito en tiempos de coronavirus

En la temporada Nº17 de la serie, Ellen Pompeo tendrá el poder. La actriz negoció su contrato laboral tan bien que opacó la salida de Patrick Dempsey y se pone el show al hombro, incluso incorporando el coronavirus como parte de la nueva historia.

La que ríe último… Ellen Pompeo, gran protagonista del éxito Grey’s Anatomy

Los fanáticos de Grey’s Anatomy siguen extrañando a su McDreamy, el neurocirujano Derek Sheperd, imán de la serie sobre médicos en Seattle. Se siguen preguntando las razones de su salida.

Y, desde que se supo sobre la mala relación entre Patrick Dempsey y su compañera coestrella Ellen Pompeo se llegó a decir de todo.

Patrick Dempsey enamoró como el neurocirujano Derek Sheperd

Entre tantos rumores, se dijo que durante los 11 años que grabaron Grey’s Anatomy juntos, Ellen habría descubierto una infidelidad de Dempsey.

Y que la actriz -amiga de su esposa, Jillian Dempsey– se lo habría contado a la makeup artist generando problemas en su matrimonio.

Ellen Pompeo, protagoniza Grey’s Anatomy: ella es interpreta a Meredith Grey

Pero luego se supo: la misma Pompeo lo contó en una entrevista a The Hollywood Reporter.

Ellen explicó que las diferencias tuvieron que ver con sus salarios. Contó que ella que, a pesar de compartir muchas de sus escenas juntos y hasta ser amigos fuera de la pantalla, siempre reclamó esa desigualdad entre sus sueldos y que Dempsey (que interpretaba a su pareja, Derek Sheperd) siempre miró para otro lado .

“Hubo muchas veces en que le hablé de reunirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado”, remarcó la actriz de Grey’s Anatomy.

Ellen Pompeo, la protagonista y dueña del show

Cuentas claras conservan la amistad: Ellen Pompeo señaló las diferencias salariales

“Finalmente he llegado al lugar en el que me siento bien pidiendo lo que me merezco“, comentó Pompeo acerca de sus negociaciones en Grey’s Anatomy.

“Es mi serie, se llama ‘Grey’s Anatomy’ y mi personaje es Meredith Grey“. “¿Por qué iba a dejar un gran papel por un tipo?”, comentó la actriz, motivada por el movimiento Time’s Up acerca de sus nuevas condiciones laborales.

Y, parece que la sumatoria de las quejas de Pompeo (frecuentes) y los aires de estrella de McDreamy colmaron la paciencia de la creadora de la serie, Shonda Rhimes.

Sin que a Ellen se le moviera un pelo, en el mejor momento de pareja entre Derek y Meredith, en 2015 Patrick Dempsey abandonó la serie.

El final de Meredith Grey y Derek Sheperd

A Derek Sheperd le inventaron una muerte por las secuelas de un accidente automovilístico (justo a Patrick Dempsey, al quien le gustan tanto los autos).

“No hablamos desde que abandonó la serie”, comentó Pompeo sobre Patrick. “No tengo resentimientos contra él, hemos trabajado juntos durante 11 años increíbles”, agregó la actriz.

Fue una salida abrupta que generó quejas entre los fans del “neurocirujano McDreamy“. Y los pedidos por un televisivo “milagro” perduran aun cinco años después. En versión sueño, recuerdo o similar: aun esperan que Derek vuelva.

Grey o la serie sobre médicos más famosa del mundo

Hoy Ellen Pompeo es una de las mujeres mejor pagas en Hollywood.

La actriz Ellen Pompeo es una de tres sobrevivientes (tres, porque uno, el Dr. Webber se salvó en el final de la última temporada) del team de médicos original creado por Shonda Rhimes.

Se sabe protagonista -sino absoluta, casi imprescindible- con ese poder que le da el que la serie lleve el apellido de su personaje (aun cuando existe otra “Grey”).

El éxito es con ella o con ninguno. Así, Pompeo logró 20 millones de dólares en el arreglo por dos temporadas. Ellen logró unos 578 mil dólares por grabar cada episodio y es una de las mujeres mejores pagas de la industria.

“Que Patrick se fuera de la serie fue un momento decisivo”, señaló la actriz.

“Que Patrick se fuera de la serie fue un momento decisivo”.

Ellen pompeo, protagonista de grey’s anatomy

No tanto por cómo se comportara el actor (cuya competencia solía ser fuerte, además) sino por cómo usaban los productores de la serie la carta del carisma de Derek Sheperd para mantener el protagonismo de Pompeo a raya previo a los cambios que logró generar el Time’s Up: “No te necesitamos, lo tenemos a él”, solían decirle.

Puede interesarte

Ellen Pompeo productora de Grey’s Anatomy

Sin embargo, la mentalidad no cambió de un día para otro.  “¿Qué ocurrió cuando Patrick dejó la serie? En primer lugar, un pico de audiencia, y me reí bastante al respecto”, confesó Ellen Pompeo.

“Pero la verdad fue un poco diferente -continuó la actriz. Pompeo explicó que- no dio tiempo a que se secase la tinta en sus papeles de despido y ya se lanzaron sobre un personaje masculino nuevo“.

“No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sentían que tenían que meter un pene nuevo“.

Así entró el actor Martin Henderson, pero su personaje de Nathan Riggs no pegó y pronto quedó afuera.

La actriz afianzó su rol en Grey’s Anatomy como productora. Ella decide

Hoy quien le da vida a Meredith Grey luchó por su puesto y hoy llegó a ser coproductora del show. Ahora Ellen Pompeo no solo es escuchada: tiene voz y voto en lo que pasa en Grey’s Anatomy y su trama.

También es la principal interesada en mantener la gallina de los huevos de oro activa.

El coronavirus en la próxima temporada de Grey´s Anatomy

Pompeo como Meredith Grey. La actriz se llevó bien con su elenco, con todos mantuvo una buena relación excepto con Dempsey

Es por eso que, así como la pandemia adelantó el final de la temporada (quedaron cuatro capítulos pautados sin grabar), Pompeo y su equipo acaban de anunciarlo:

se inspiraron en la realidad del coronavirus y el trabajo del personal sanitario. Con esa temática Pompeo impulsa su próxima temporada, será la número 17 de Grey’s Anatomy.

El coronavirus llegará a la pantalla de Grey’s Anatomy.

Ir Arriba