News

¿Cómo nos afecta el eclipse de sol de acuerdo a cada signo?

Este eclipse de sol es un evento que pocas veces se da. Y su influencia es tan fuerte que nos va a movilizar emocionalmente. En esta nota la astróloga Mariángeles nos cuenta que nos va a provocar a cada signo y cómo salir airosa de la situación.
Foto: eclipse
Foto: Pixabay

Desde las 16.25 a las 17.45, el día se oscurecerá en Argentina por efecto del eclipse de sol. Más allá del fenómeno físico en sí, el evento es tan fuerte que nos marcará emocionalmente y su efecto tendrá consecuencias en los siguientes días.

Emocionalmente va a afectar sobre todo a aquellas personas que tienen que resolver cuestiones familiares porque será movilizante y sacará a la luz cuestiones que quedaron tapadas.

partial-solar-eclipse-1154215_1280
Un eclipse parcial de sol. Foto: Pixabay

Es importante mantenernos atentos a todo lo que pasa en nuestro interior, nuestros sentimientos. Nos va a movilizar las emociones y nos va a marcar lo que tenemos que resolver. Por eso es importante conectarnos. Sus efectos se activarán y seguirán.

Los signos más afectados son los cardinales: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra. Se sentirán sumamente movilizados en la parte íntima, en la relación que tienen con su familia. Hay que buscar respuestas y solucionar situaciones que vienen arrastrando del pasado. El eclipse de sol las irá resolviendo, incluso aquellas cuestiones que provienen del árbol genealógico, si tiene un problema de la familia.

Eclipse
Foto: Pixabay

A los signos de Tauro y Virgo les sacudirá la parte financiera. Los provocará y a algunos los bajoneará. Si hubo préstamos de dinero es posible que haya conflictos.

Los signos de aire, Géminis y Acuario, verán afectado todo lo que tiene que ver con la comunicación. Les dará agilidad mental, y si hubo discusiones con amistades será el momento de poner las cartas sobre la mesa.

Los signos de fuego, Leo y Sagitario, afectará todo lo que es pasional. Si no lo resuelven los problemas con la sexualidad, pueden arcillarse. Tienen que exteriorizar  los sentimientos. Si no lo hacen, se sentirán frenados.

Los signos de Escorpio y Piscis estarán afectados por la intuición y los sueños premonitorios. Deben prestar atención a lo que se sueña. Y los que hacen mucha meditación pueden captar esas respuestas que tanto están buscando.

¿Cómo afectará al país?

Nuestro país que es canceriano, así que el eclipse solar le va a provocar un sacudón importante de toma de conciencia. Habrá mucha movilización.

Claves para aprovechar el eclipse de sol

El próximo 16 de julio habrá otro eclipse, pero será de menor influencia, y seguramente nos dará las respuestas de lo que se activará durante este eclipse solar.

Para conectarnos, Mariángeles recomienda colocar en un vaso de agua, un cristal de roca o un cuarzo y encender un sahumerio de sándalo y otro de azahar mientras meditás las emociones que vas sintiendo. Esto te va a ayudar a relajarse y a encontrar la solución que estás buscando.

No hay que tenerle miedo. El eclipse solar te hace tomar conciencia. Y si lo sabés manejar bien, será beneficioso.  

Notas relacionadas

Bitnami