Confesiones de cuarentena de Nicole Neumann: sobre barbijos, veganismo y aislamiento

La modelo nos abrió las puertas de su casa como parte del ciclo de entrevistas vivos de Instagram #EnergíaParaTi. Nos contó cómo vive la cuarentena en familia y desafió a las polémicas.
Leer, para desconectar. Foto: IG

En plena pandemia por el coronavirus, Nicole Neumann no se quedó callada y generó polémica con sus dichos: “Si no comiésemos animales no habría pandemia”, aseguró. Y fue viral.

De eso empezamos a hablar con la modelo en la última transmisión semanas de #EnergiaParaTi, el ciclo de entrevistas vivos de Instagram que venimos haciendo de lunes a viernes, a las 10.

Y la charla con Nicole tuvo de todo un poco, sin desperdicios.

Nicole Neumann: modelo para ser vegana

“No lo digo yo, son datos que están corroborados por la ciencia”, respondió Nicole Neumann, y citó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indica “consumir carne lo menos posible para estar fuertes inmunológicamente”, tal como lo contó la modelo.

“No es un invento mío porque amo a los animales y va más allá de mi filosofía de vida. Yo no quiero convencer al otro. Solo trato de concientizar”, advirtió Nicole, y recordó que un mes atrás fue criticada por usar barbijos, mucho antes de que su uso fuera recomendado e incluso obligatorio.

“Mis hijas no son veganas. En casa yo les cocino así, aunque sé que afuera comen carne -expresó relajada- Trato de inculcarles lo del respeto a los animales y que ellas decidan solas, pero cuesta”.

Y agregó: “Yo ya no consumo lácteos. Apuesto por leche de almendras, quesos de origen vegetal y huevos de ‘gallina feliz’, que son los no fecundados, de gallina que viven libres en una granja”.

“Siento que desde que dejé los lácteos hace cinco años se me desinflamó el cuerpo. Hoy mi cuerpo es pura fibra”.

Cómo se hizo vegetariana

“¡La carne está carísima chicos! Las carnes no son mas baratas que las frutas y las verduras. Y estás invirtiendo en la salud. ¿Qué precio tiene tu salud? Sin salud no tenemos nada. Además, se sabe que la industria agropecuaria es una de las actividades más contaminantes del planeta“.

Nicole Neuman también recordó el momento de su vida, hace 27 años, en la que cambió la cabeza y quiso cambiar sus hábitos alimenticios. “Soy vegetariana hace 27 años. Desde el día en que vi a una oveja balando porque le habían carneado a su corderito. Pensé: yo no contribuyo más con esto. ¡Seres vivos! Y eso que yo aún no era madre. Podemos vivir perfectamente sin este abuso animal. Así, me volví vegetariana“, recordó a Agus Dandri, la periodista de Para Ti que la entrevistó.

Nicole en cuarentena

“Yo dejé de salir de casa dos semanas antes de que se decretara la cuarentena. Empecé a usar barbijo y la gente se burló. Pero fui una de las primeras en decir que estábamos viendo la película de antes, con lo de Italia y España– ¡Hay que quedarse en casa! Yo solo voy de compras, una vez al canal, a la veterinaria y a la farmacia. Nada más.

“Estoy en una casa, con jardín y verde, y soy una agradecida de poder salir a caminar y ver árboles. No es tan dramático para mi. Hasta disfruto estar más tiempo en casa, poder decorar y ordenar. Hoy puedo desayunar con mis tres hijas y trato de aprovechar este momento”.

Tomarse el tiempo y vestirse acorde a reuniones de trabajo, aún si son por videoconferencia. Foto: IG

El desafío de la educación virtual

“Sufrir las clases en casa es terrible -confesó Nicole Neumann- Estoy bien, salvo cuando me toca matemáticas que es algo que siempre odié. ¡Y encima ¡ahora no suman ni restan ni dividen igual que nosotros! Hay que adaptarse y tener paciencia”.

“Es una situación nueva para todos y con los deberes hay que ir entregándose a lo que se puede hacer… y lo que no se puede, no hacerlo. Y no pasa nada“.

Y detallló su rutina súper agitada con el colegio virtual de sus hijas. “Las chicas tienen clase al mismo tiempo, de 9 a 11, que coincide con el horario que yo tengo que estar vestida y maquillada para aparecer online en el programa (‘Nosotros en la Mañana‘ por El Trece). El operativo es el mismo todos los días: prepararles el desayuno y los dispositivos para las clases“.

El temor de Nicole frente al coronavirus

“Todo esto me afectó el trabajo porque lo mío es muy presencial. Yo hago conducción de eventos, comerciales… Y me da mucho miedo lo que va a pasar con toda la economía mundial porque esto no es solo acá“.

La computadora, herramienta siempre a mano. Foto: IG

Vamos a tener que vivir de otra manera y la incertidumbre te da miedo. En estos días leía que la economía está colapsando justamente porque estamos comprando únicamente lo que necesitamos. Creo que eso nos va a generar cambios a todos”.

“Esto lleva a vivir de una manera consciente a todo nivel de consumo. A tener mayor respeto por la Tierra y por los animales. No sabemos cuánto más va a aguantar la Tierra si la seguimos tratando como la estábamos tratando“, advirtió.

“Sobre todo tengo miedo por mis hijas, porque la salud es lo más importante que tenemos“.

Con las chicas en casa, Nicole se encarga de cocinarles y de desinfectar todo lo que puede. Foto: IG

El aislamiento social de Nicole (y Fabián Cubero)

“Hace dos años ya que no hablo de mi vida sentimental -respondió apenas abordamos la cuestión sobre si estaba o no en pareja- Pasan cosas raras cuando la gente se hace famosa a través de uno. No tiene sentido. Exponés tu vida y dejás que la gente opine. No tengo ganas y no suma. En adelante, en lo que pueda preservarla, lo voy a hacer. Vamos a ver si de esta manera me funciona mejor.

Nicole Neuman sí habló de su ex, Fabián Cubero, como padre de sus hijas. “Ahora las chicas están con su papá. Las mando con barbijos, guantes y ¡anteojos! Calculo que del otro lado se toman todos los recaudos. Pero pienso en el ascensor, en los espacios cerrados y en cosas que yo no haría, como pedir delivery. ¡A mí me da miedo! Cocino todo casero acá en casa”.

Modelo a la vista desde los 12 años

Los tips de limpieza de Nicole Neumann, prevención ante la pandemia.

Empecé a trabajar a los 12 años. Son 27 años ya de estar en los medios. Se que generé que se rieran mucho cuando usé el barbijo. También me criticaron cuando en el programa dije que debían cerrar las fronteras y los colegios. Me miraron como a una loca, pero no me hago problema. Yo me mantengo tranquila. A la larga se ve”.

Puede interesarte

Después cambiamos de tema y hablamos de sus hijas: “Indiana, mi hija mayor, me hace acordar a mí. La gente te tilda de antipática y en realidad es que somos introvertidas. Nos lleva un tiempo abrirnos a la gente. Yo mido, analizo y cuando me siento segura me abro y sino no“.

Las reglas de la limpieza en días de pandemia

“A mis hijas les paso toda la información que veo. Cómo desinfectar la comida, qué alimentos aportan vitamina C -kiwi, la naranja-.. No creo que lo vean mucho, pero soy muy control freak y más sobre mis hijas“.

Las compras me provocan mucho estrés: hago que dejen todo en la entrada de mi casa. Salgo y rocío todo con agua y lavandina. Lo dejo 10’. Después lo entro y apoyo en un sector del lavadero donde también tiré lavandina. Limpio con agua y alcohol cada producto y lo dejo ahí antes de meterlo en la alacena.

“Tengo las manos todas rojizas por la lavandina. Ahora uso guantes y una cremita porque se me destrozaron las manos”. 

Ejercicio para mantener la mente alejada del coronavirus y las noticias sobre la pandemia. Foto: IG

La información sobre el coronavirus

“Me parece que tenemos que reducir la cantidad de tiempo en que uno está recibiendo información sobre el coronavirus. Porque también hace mal. Hay que pensar en cosas que nos distraigan”, destaca la modelo.

Para Nicole: “Hay gente que dice que ya no sabe qué hacer. A mi no me pasa. Yo no puedo descansar ni un minuto. Recién a las once de la noche veo algo para despejar un poquito: “Dr. Foster”, “You” y una sobre una infidelidad que te muestra la historia de todos los ángulos”.

“Desde que la cuarentena empezó, me teñí el pelo sola una sola vez. Llamé a mi peluquero y me dijo comprate tal marca en la farmacia y me la pasé como te lo hacen ellos. Hago de todo: ejercicio online, un día yoga, un día baile y comencé a cortar el pasto, a limpiar la pileta. ¡Todo!”

La meditación permite escaparte de la realidad del aislamiento social por un ratito. Foto: IG

Meditar para mí es controlarse en las respiraciones. Y, al estar concentrada sin quererlo dejás la mente en blanco y alejás los pensamientos, los miedos y emociones. Aquietás tu mente y es algo superfácil”, aseguró Nicole Neumann en su mañana con Para Ti.

“Hay gente que dice que me ve diferente en cuarentena… Será porque estoy más tiempo en casa, más tranquila, sin correr. Creo que ahora estoy siendo más yo: sin tanta gente alrededor, estoy aprovechando para transmitir cosas que a mí me hacen bien.

Más de Nicole Neumann: Nicole Neumann nos muestra su casa (y nos da ideas para aplicar en la nuestra)

Ir Arriba