Corre, Carla Peterson, corre: 9km de la actriz y 9C consejos para volver al running

La actriz compartió en sus redes su vuelta a las calles para correr. Y aprovechamos su mensaje para recordarte 10 tips para un buen regreso a las pistas.

“Runner lo que se dice runner no soy, pero hace años que me tiro unos kilómetros semanales”, escribió Carla Peterson en su cuenta en Instagram.

Y siguió: “Pero sin hacer de esto un gran acontecimiento, hoy volvimos a correr, y el otoño tiñó los árboles y lxs corredorxs levantaban los brazos saludándose y amaneció. 9km. 7 am”.

En el final de su mensaje para celebrar su vuelta a la calle para correr, deseó una buena semana a sus miles de seguidores, y compartió su #felicidad por la vuelta al running con “Marito”. “Con vos le doy la vuelta al mundo corriendo!  -escribió la actriz- Te quiero @mario_acape #run”.

Consejos para volver a correr depués de la cuarentena

1

Empezá de a poco. Comenzá caminando, introducí intervalos de trote suave,  y así sucesivamente. Poco a poco, reducí los intervalos de caminata y aumentar los de trote.

2

Poné en practica “la marcha olímpica” o el “power walking”: caminatas a buen ritmo, contrayendo glúteos y abdomen. Y no te olvides de utilizar los brazos para impulsarnos como cuando corremos.

3

Por más que hayas entrenado en tu casa, tus articulaciones deben reacostumbrarse al impacto contra el suelo. En esta parte, nada mejor que un plan de entrenamiento guiado por un/a profesional para sacar el máximo provecho de la actividad.

4

Progresividad es la palabra clave. Porque no podemos volver a correr la misma distancia y a la misma intensidad que lo hacíamos antes de la cuarentena.

Fuente: Unsplash

5

Empezá hoy, pero no corras todos los días. No por ahora. Debemos darle un tiempo de adaptación al cuerpo para evitar lesiones. No vale (no sirve) “recuperar” el tiempo perdido. 

6

Como se puede salir a correr de 20 a 8, esto quiere decir que habrá bajas temperaturas. Advertencia: el cuerpo pierde temperatura por las extremidades. Así que un buen tip (kit) anti frío son los guantes y gorro para proteger la cabeza.

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7

Volvé a las zapatillas con buena amortiguación. Y, si podés, optá por prendas técnicas y transpirables. Así evitamos que nos enfriemos el cuerpo.

8

A tener en cuenta el horario, otra vez: entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana. Tenemos que tener en cuenta que la calle estará oscura. Elegí calles iluminadas mantené la atención en lo que sucede a tu alrededor. 

9

Respetemos los protocolos pautados por los infectologos y especialistas en el tema. Cuidamos nuestra salud y la de todos. Usá el tapabocas para ir caminando, y recién cuando empieces a correr, sacatelo para poder respirar bien.

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