Preparadas y listas para volver a correr después de la “cuarentena de running”

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En primera persona, 5 runners cuentan cómo se preparan para volver a correr tras 80 días. Ansiedades y grandes expectativas en la previa de la vuelta a las calles.

Encerradas hace 80 días, con sus zapatillas guardadas y los cronómetros apagados… Las runners se preparan para este lunes volver a salir a trotar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nota, cinco historias de chicas que no empezaron a vivir la cuenta regresiva.

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Daniela Viner

Correr una “meditación activa”

“Si bien no es el horario que más me gusta, hace dos meses que estaba esperando que nos habiliten el running al aire libre -cuenta Daniela Viner, chef de Weekitfit– Después de tantos días encerrados nada más lindo que salir a correr, generar endorfinas, ver un poco de verde y respirar”.

Para ella correr es… “Meditación activa para los que lo disfrutamos tanto. De todas maneras, pienso tomármelo con tranquilidad. Durante la cuarentena estuve entrenando en casa, pero la verdad es que cardio en sí no hago hace mucho. Voy arrancar sólo los domingos a las 7 am, con mis auriculares, mi riñonera y trotando unos 5 kilómetros muy tranquila. Probablemente tarde el doble que antes pero no pasa nada. De a poco iré sumando más kilómetros”,

Fabi Hasbani

Consejos para salir a correr de noche y en la oscuridad

“Muero por salir a correr -confiesa Fabi Hasbani (fundadora de Empower Run Girls)– Necesito respirar aire fresco, sentir el aire pegándome en la cara, necesito imperiosamente sentirme libre·.

Correr es… “¡Libertad! Elegís si caminás o corrés, elegís qué calle vas a recorrer, si vas por la derecha o la izquierda, si vas a correr 20 minutos, 30 o 60. Cada decisión es tuya. Necesito sentirme libre, ¡volver a ser yo!”

Y sigue: “Por otro lado, y en la misma dosis en la que deseo salir a correr, confieso que me asusta salir en la oscuridad. En los últimos meses y antes de que comience la cuarentena en el mundo, hubo un rebrote de situaciones de abusos en corredoras en muchos países.  Debemos andar con cuidado. ¡Prestar atención! ¡Elegir calles iluminadas! Desde Empower hace rato que venimos hablando de armar recorridos seguros para nosotras. Se puede salir de a dos, a distancia, pero es una buena opción es ir acompañadas por alguien”.

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Agus Dandri, editora de Para Ti Fit

Correr en busca de la sensación de libertad

“Confieso que durante la cuarentena escondí mi camel bag (la mochila que usaba para correr) porque me generaba nostalgia verla colgada -asegura Agus Dandri, editora de Para Ti Fit– ¡Ahora ya la preparé para que vuelva a las pistas el lunes! No me importa que sean pocos kilómetros, a paso de tortuga o que sea a las 6 de la mañana. Esa sensación de libertad que te da el aire fresco en la cara y el contacto con la naturaleza no tiene precio”.

“Creo que el lunes va a ser un día muy emocionante para los que amamos la actividad física porque supimos esperar este momento con mucho cuidado y paciencia. Pero lo estábamos esperando. En lo personal, no me molesta el horario porque, si tengo que hacerlo, me levanto 5 am para ir a correr al amanecer. Sin embargo, también realista: soy un poco miedosa y no me siento segura saliendo a trotar de noche. Además, al liberar tantas endorfinas, es probable que después me cueste dormir”.

“Pero es momento de agradecer lo que sí podemos hacer.  ¡A disfrutarlo!”

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Raquel Paredes

Correr o caminar: ¡ponerse en movimiento!

“Debo confesar que me enganché mucho entrenando en casa, tengo algunos elementos y siempre hago rutinas que combinan fuerza y aeróbico -cuenta Raquel Paredes, nutricionista– Así que no extrañé tanto salir a correr como creí al principio. Si bien obvio que voy a salir a trotar al aire libre, todavía estoy analizando el tema de los horarios porque a las 20 llego de laburar todo el día en el hospital y estoy cansada”

“Quizás vaya súper temprano algún día, pero creo que es una franja horaria medio complicada para los que seguimos trabajando. Además hay que tener en cuenta que estamos entrando en el invierno y en esos horarios no hay sol, hay que cuidarse. A lo sumo salir a caminar para distenderse. Cada uno tiene que adaptarse a lo que le gusta y sirve. ¡Lo importarse en mover!”

Noe Pardal

Correr para elevar el sistema inmunológico

“Arranqué con mi hermana melliza cuando estaba estudiando en la facu. La primera vez que hice una carrera me enamoré y no pude parar -cuenta Noe Pardal, cofundadora de Soltando Amarras– Creo que hice todas las carreras de la Ciudad de Buenos Aires hasta correr 100 k en el Cruce de Los Andes. Correr te hace sentir imparable e invencible. Me empodera. Lo que más me gusta es descubrir la naturaleza y conocer gente está en la misma”.

“Tengo en el corazón un montón de experiencias que me dio el running. Y me parece perfecto que habiliten correr (obvio, con todas las medidas de precaución) porque es la manera de elevar nuestro sistema inmunológico. Para cuidarnos y no enfermarnos tenemos que hacer ejercicio y estar felices”.

“Los que veníamos corriendo sufrimos mucho tener que dejar de hacerlo, así que no veo la hora de poder ponerme mis zapatillas y salir. El horario es un poco complicado, sobre todo por el frío, pero corriendo se puede vencer. ¡El lunes a primera hora, al alba, me van a poder ver en los bosques de Palermo corriendo!”.

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