Dato revelador: por qué Dalma y Gianinna desconfiaban del doctor Luque para operar a Maradona y quién hizo la cirugía – Para Ti
 

Dato revelador: por qué Dalma y Gianinna desconfiaban del doctor Luque para operar a Maradona y quién hizo la cirugía

El periodista Mauro Federico revela que por indicación de la familia, Stinfale desplazó al doctor Leopoldo Luque antes de la operación de Maradona, y que le permitió el ingreso al quirófano pero sin tocar al Diez.
News
News

El doctor Leopoldo Luque no habría sido quien operó a Diego Maradona a principios de noviembre para extirpar el hermatoma subdural que tenía en la cabeza. El neurocirujano habría sido reemplazado de esa función por "falta de confianza de la familia". La noticia se conoce tras recrudecer el conflicto entre los dos abogados más cercanos al exjugador, Matías Morla y Víctor Stinfale, luego de la desaparición física del Diez.

Según el periodista Mauro Federico, la muerte del astro deja abiertas muchas incógnitas sobre el entorno de Maradona, especialmente en el último tramo de su vida. Y se sabe también que la familia no estaba de acuerdo con la operación del Diez y que en ese momento se había dispuesto un fuerte control en el ingreso del sanatorio donde Maradona fue ingresado a principios de noviembre.

Stinfale desplazó a Morla en la toma de decisiones

Según Federico, en ese momento reverdeció una interna entre los dos abogados, exsocios, y el día de la cirugía Stinfale desplazó a Morla en la toma de decisiones, asumiendo el control. El periodista sostiene que un informante le revelo que "al igual que la familia de Maradona, Víctor (Stinfale) cree que Matías (Morla) enloqueció y se convirtió en parte del círculo nocivo de Maradona".

Mirá el video:

En Informados de todo, el programa de América, Federico dijo que "el día de la operación, la familia le pidió a Stinfale que intervenga porque creían que se estaba yendo todo de control... había dudas acerca de si convenía o no intervenirlo a Diego, se acuerdan que se minimizaba el tema, se hablaba de una operación menor". Y agregó: "En ese momento, Stinfale lo agarra a Luque, lo lleva a una parte de la clínica y le dice 'vos no lo vas a operar, lo va a operar otra persona, si querés después podés participar de la conferencia de prensa o entrar al quirófano, pero a Diego no lo vas a tocar'".

Claudia estuvo de acuerdo con el cambio de médico

Según el periodista, esta decisión de Stinfale estuvo avalada por Claudia Villafañe, y el profesional que operó a Maradona fue el neurocirujano Pablo Rubino. "En este punto, es fundamental saber si esta operación y el cóctel de drogas que le indicaron a Diego posteriormente, tuvieron que ver con el descenlace fatal", aseguró Federico en América TV. "En la conferencia de prensa posterior, estuvieron ambos, Luque y Rubino, uno sentado al lado del otro. Luque estuvo ahí porque lo había acordado con Stinfale y había estado en el quirófano, pero no tocó un bisturí mientras operaban a Maradona", agregó.

Diego Maradona con el médico Leopoldo Luque.

Gianinna dijo que Luque era "impresentable"

Por otra parte, Federico afirma que por expresa indicación de Claudia, Morla no fue incluido en el listado de personas VIP que pudieron acercarse al féretro de Maradona. Y que Stinfale fue quien coordinó con el Gobierno las decisiones con respecto a la realización del funeral. Siempre según el periodista, el desplazamiento del médico contó con la aprobación de Gianinna Maradona que, entre otras cosas, declaró: "Al fin alguien que piensa como yo, este tipo es un impresentable", en referencia a Leopoldo Luque.

En "Data Clave", Mauro Federico dice que Luque fue quien avaló que Maradona abandonara el sanatorio y fuese trasladado al country del Tigre donde finalmente falleció. Según cita el periodista, una fuente ligada al dispositivo médico del exfutbolista, declaró que "es inadmisible que no haya sido derivado a una institución donde se lo pudiese supervisar con mayor atención, fundamentalmente por el tema de su patología de base, que es la adicción".

Federico también afirma que las autoridades del sanarorio Olivos, donde fue operado Maradona, tildaron de "impresentables" tanto a Luque como a a la psiquiatra que atendía al ídolo.

El enojo de Dalma con Luque por la foto de Diego

Días después de la operación, se hizo público además el enojo de Dalma con Luque por la foto publicada de Maradona operado, con una venda en la cabeza, que subió a redes el mismísimo neurocirujano. En un posteo de Instagram, donde se la pudo ver luciendo una remera con una estampa alusiva a la carrera deportiva de su papá, la hija mayor de Maradona le reclamó al médico por esa foto. "Habíamos quedado que todos íbamos a preservarlo y alguien publicó una foto... Hay cosas que jamás voy a entender... Me enfoco en acompañarlo porque es un camino largo y hay mucho por hacer. Como siempre les digo, no me alcanza la vida para agradecer tanto amor hacia mi papá", sentenció Dalma en esa oportunidad.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig