6 curiosidades que tenés que conocer sobre el helecho Nido de Ave: la planta de interior exuberante que es perfecta para decorar – Revista Para Ti
 

6 curiosidades que tenés que conocer sobre el helecho Nido de Ave: la planta de interior exuberante que es perfecta para decorar

Sus llamativas y vistosas hojas de color verde brillante la convierten en una de las especies más deseadas de la temporada. No requiere de cuidados exigentes y es ideal para llevar un toque de frescura y calidez a cualquier ambiente del hogar, ¡incluido el baño!. Conocela mejor e inspirate para sumarla al interiorismo de tu casa.
Deco
Deco

El helecho Nido de Ave es una de las plantas del momento y todo gracias a sus vistosas y exuberantes hojas de color verde brillante, las cuales la convierten en la protagonista estrella del ambiente donde se la coloque.

Al tratarse de un helecho, no requiere de cuidados muy exigentes, siendo ideal para principiantes en el mundo de la jardinería. Incluso se puede decir que esta variedad es una de las más simple de cultivar en comparación con otro helechos.

Es un helecho resistente y fácil de cultivar. Foto: Pinterest

Originaria de las selvas tropicales y lluviosas del norte de Australia, se la conoce con este nombre debido que sus hojas se agrupan desde la base creando una forma similar al nido de un ave, pudiendo alcanzar los 1,20 cm de largo en su hábitat natural -en interiores suelen crecer hasta 45cm-.

Su nombre se debe a que sus hojas se agrupan desde la base creando una forma similar al nido de un ave. Foto: Pinterest

Cuidados básicos del helecho Nido de Ave en interiores

El ambiente perfecto para colocar esta especie es todo aquel que cuente con una buena luminosidad, sea cálido y húmedo. Incluso una de estancias más elegidas -e ideales- son los baños que cuentan con buena iluminación natural durante el día. En cualquiera de los casos, es importante evitar que los rayos del sol impacten directamente sobre sus hojas ya que podría quemarlas.

Esta especie es ideal para llenar de frescura y encanto los cuartos de baño. Foto: Pinterest

Al ser de origen tropical, le sientan bien las temperaturas cálidas y húmedas que oscilen entre los 15°C y 25°C. No tolera las heladas ni las corrientes de aire, por lo que se recomienda mantenerla alejada de ventanas y zonas de alto tránsito como pasillos.

Al ser tan dependientes de la humedad, su riego debe ser frecuente pero siempre evitando el exceso de agua ya que sus raíces son sensibles a los encharcamientos. En verano se recomienda hacerlo una vez al día, mientras que en invierno con tres veces por semana es suficiente. Para contribuir aún más a su correcto desarrollo, lo ideal es pulverizar de vez en cuando sus hojas con agua a temperatura ambiente.

Sus llamativas y vistosas hojas la convierten en la protagonista del ambiente en cual se coloque. Foto: Pinterest

En lo que respecta al sustrato, se recomienda que sea uno rico en nutrientes y con un buen drenaje que permita que sus raíces se aireen.

Si bien es una planta súper resistente que se desarrolla sin problemas, se le puede aplicar un fertilizante para hojas verdes diluido en agua cada quince días durante los meses de primavera y verano.

Se recomienda pulverizar sus hojas para mantener la dosis de humedad que requiere. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig