Estas son las mejores 9 plantas para macetas colgantes – Revista Para Ti
 

Estas son las mejores 9 plantas para macetas colgantes

Así se trate de un espacio exterior grande o pequeño, las macetas colgantes son un excelente recurso cuando se trata de decorar con plantas. En esta nota, una selección con las especies más populares.
Deco
Deco

Cuando se trata de decorar y llenar de colores los espacios exteriores, las macetas colgantes son un excelente recurso. Así se trate de un espacio grande o pequeño, quedan divinas, no ocupan mucho espacio y se pueden crear combinaciones súper interesantes. Las podemos encontrar luciéndose desde techo, paredes e incluso barandas.

La clave está en animarse a jugar con las especies diferentes y así generar focos de atracción llamativos y llenos de naturaleza pura.

Hiedra y Pensamiento: dos especies diferentes que juntas quedan divinas en macetas colgantes. Foto: Pinterest

1. Alegría del hogar

También conocida por su nombre botánico Impatiens walleriana, es una planta de origen tropical que produce unas pequeñas flores de diferentes colores como blanco, rojo, rosa y lavanda.

Su caída la convierte en una especie perfecta para macetas colgantes. Prefiere los espacios húmedos y a la sombra.

Alegría del hogar. Foto: Pinterest

2. Fucsia

También conocida como pendientes de la reina, es una de las especies más populares para macetas colgantes gracias a su elegante caída y a la belleza de sus flores.

Si bien es resistente al sol, se recomienda colocarla en un espacio a la sombra. Su época de floración abarca desde el verano hasta el principio del otoño, por lo que resulta perfecta para plantarse en esta época del año. Existen unas 120 variedades de esta especie y sus flores pueden ser de color rosa o naranja combinado con violeta o blanco.

Fuscia. Foto: Pinterest

3. Clavel

Esta planta anual cuenta con unas 300 variedades aproximadamente. Si bien es una especie muy demandada para componer ramos de flores frescas, también se puede cultivar en macetas colgantes destacando su abundante floración en diferentes colores.

Se recomienda colocarla en una zona a pleno sol y evitar las heladas. Sus riegos deben ser frecuentes pero moderados.

Claveles. Foto: Pinterest

4. Cintas

También conocida como lazo de amor es una planta muy popular para decorar interiores y exteriores. Su interesante caída la convierte en una especie que queda divina en macetas colgantes.

Resistente y fácil de cuidar, necesita una buena dosis de luz solar indirecta, aunque también puede vivir sin problemas en espacios a la sombra.

Lazo de amor. Foto: Pinterest

5. Planta rosario

Es una de las suculentas más populares y deseadas, siendo una gran aliada de la decoración gracias a sus pequeñas bolitas colgantes de color verde intenso, que se adaptan a diferentes tipos de macetas con diseños muy originales.

Perfecta para interior o exterior, requiere una buena cantidad de luz solar y riegos moderados.

Planta rosario. Foto: Pinterest

6. Petunia

Las petunias colgantes se caracterizan por ser de rápido crecimiento -recubriendo la superficie de la maceta en muy poco tiempo- y por su floración en abundancia. Cuenta con múltiples variedades en distintos colores, que van desde el blanco hasta el rosado.

Necesita una buena cantidad de luz solar y riegos frecuentes para poder desarrollarse correctamente.

Petunias. Foto: Pinterest

7. Tradescantia zebrina

Tradescantia es un género botánico de la familia de las Commelinaceae, que incluye aproximadamente, unas 75 especies de plantas perennes herbáceas procedentes del continente americano. La zebrina forma parte de ese grupo siendo una de las más populares para decorar los interiores y exteriores luciéndose en macetas colgantes.

Necesita una buena dosis de luz solar indirecta para desarrollar su composición tricolor. Sus riegos deben ser moderados ya que no tolera el exceso de agua.

Tradescantia zebrina. Foto: Pinterest

8. Lantana

Esta especie tiene fama de ser invasiva, por lo que su cultivo en macetas colgantes es una excelente opción. Sus pequeñas flores de diferentes colores como lila, blanco y morado la convierten en una planta muy atractiva.

Requiere una buena dosis de luz solar y riegos moderados.

Lantana. Foto: Pinterest

9. Pensamiento

Una explosión de color, alegría y sensación primaveral, es lo que ofrecen los pensamientos, una de las plantas más populares y recomendadas para los últimos fríos del año. Con sus vistosas flores de múltiples colores intensos, llenan de vida cualquier jardín, balcón o terraza, y quedan divinas en macetas colgantes gracias a su interesante caída.

Si bien puede desarrollarse sin problemas a la semisombra, se recomienda ubicarla en una zona con una iluminación solar indirecta. Necesita riegos frecuentes pero moderados.

Pensamientos. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig