El mundo de las plantas es increíble y cada vez son más las personas que van puliendo su "mano verde".
Si es tu caso (o simplemente te gustaría aumentar tu colección de sin gastar mucho dinero), esta nota te va a encantar: te contamos cuáles son las especies que están de moda para decorar y que además son súper fáciles de propagar. Tomá nota y animate a tener resultados rápidos y casi garantizados.
1. Tradescantia nanouk
Sus delicadas hojas verdes con toques púrpuras llenan de color cualquier rincón de la casa y la convierten en una de las plantas más buscadas de la temporada.
Si bien es muy común verla luciéndose en macetas colgantes, también queda divina en un lindo contenedor como centro de mesa y en hidroterrarios, ya que puede crecer y desarrollarse en agua.
2. Monstera deliciosa
La monstera encabeza la lista de las plantas de moda y se posiciona como una de las más utilizadas en la decoración botánica y el estilo urban jungle -característico por sumar especies de hojas XXL en todos los ambientes de la casa-. Además, tiene la ventaja de ser fácil de propagar a través de esquejes de hoja.
Pero hay un requerimiento que no puede faltar y de él depende que la monstera crezca más rápido y tenga más hojas: el agua.
Y es que esta planta no necesita grandes dosis de agua y el encharcamiento es uno de sus mayores enemigos. La pauta habitual es de uno o dos riegos semanales en verano y uno cada 15 días en invierno.
También existe una regla de oro avalada por expertos en jardinería: es imprescindible que el sustrato esté completamente seco antes de volver a regar.
3. Fitonia
La fitonia tiene un porte rastrero ya que alcanza muy poca altura -unos 15 centímetros aproximadamente- lo que la convierte en una buena opción como complemento en composiciones de plantas.
Es ideal para principiantes y muy fácil de propagar a través de esquejes.
4. Syngonium rosado
Una de las plantas de interior más sutiles es sin dudas el singonio rosado. Súper resistente y fácil de cuidar, es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería o para aquellos que no cuentan con tiempo suficiente para dedicarle.
Al tratarse de una especie pequeña, queda divina como centro de mesa o en una maceta colgante en algún rincón del hogar.
Por otro lado también es una variedad que se puede multiplicar fácilmente a través de esquejes.
5. Pothus
El pothus es una planta comodín y un clásico de interiores. Y es que sus delicadas hojas en forma de corazón, su potencial decorativo y su increíble resistencia la convierte en una de las especies más vendidas y elegidas para vestir de verde los diferentes rincones del hogar.
Resistente como pocos, es capaz de reproducirse en agua, siendo un candidato perfecto para colocarse en diferentes recipientes de vidrio como los terrarios.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: