6 alternativas para renovar el baño sin obra – Revista Para Ti
 

6 alternativas para renovar el baño sin obra

Animarse a los vinilos en pisos y paredes, reemplazar las griferías y cambiar o intervenir el mobiliario, son sólo algunas de las opciones que permiten transformar por completo el baño sin necesidad de meterse en obras engorrosas.
Deco
Deco

Renovar sin obra es una tendencia en alza, sobretodo en estos tiempos difíciles en los que transformar por completo un espacio del hogar, puede resultar una tarea difícil de concretar.

Es por eso que existen múltiples recursos e ideas creativas que no sólo mejoran el espacio, sino que además permiten hacerlo sin necesidad de meterse en obras engorrosas. En esta nota, todos los tips de la Arquitecta Emilce Palladino (emipalladino_arq).

Colocar un lindo vinilo en la pared predominante, puede dar con un cambio increíble. Foto: Pinterest

Azulejos vinílicos

Es una alternativa low cost que ofrece múltiples opciones de diseños, incluso existen algunos que imitan visualmente a la perfección diferentes tipos de revestimientos como terrazo, mármol, madera, etc. Con una esperanza de duración de cinco años, son autoadhesivos, fáciles de colocar y si se quieren quitar, no dejan rastro alguno. Eso sí, es clave limpiar bien los azulejos antes de colocarlos.

Sumar detalles deco como canastos, difusores y plantas, puede hacer la diferencia. Foto: Pinterest

Pisos vinílicos

Se colocan directamente sobre el piso existente y se los puede encontrar en distintos modelos que imitan visualmente los materiales tendencia. Soportan agua, calor, humedad y son fáciles de mantener.

Grifería

Cambiar la grifería típica por modelos más modernos, también hace la diferencia. Incluso hoy en día, el mercado ofrece una enorme variedad en cuanto a diseño, colores y acabados.

Cambiar las griferías por modelos más actuales es una de las opciones más implementadas. Foto: Pinterest

Muebles

Cambiar los muebles del baño por opciones en colores claros, ayuda a la sensación de un espacio más amplio, limpio y luminoso. Otra opción es colocar estanterías con elementos tales como toallas, jabones, difusores, velas, etc. También se pueden intervenir con una pintura especial o incluso con vinilos.

Con una pintura especial, se pueden pintar los azulejos y dejarlos como nuevos. Foto: Pinterest

Sanitarios

Se pueden cambiar sin necesidad de romper y sin dudas, hacen la diferencia cuando de renovar se trata.

Cambiar los muebles y sanitarios sin romper, es una excelente opci´ón para darle un aspecto renovado al baño. Foto: Pinterest

Elementos de decoración

Colocar alguna linda maceta con una planta que soporte la humedad, difusores y velas con ricos aromas, cuadros decorativos, una linda alfombra o cortina, pueden hacer que el baño luzca renovado y mucho más lindo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig