9 plantas medicinales que podés cultivar en tu jardín - Revista Para Ti
 

9 plantas medicinales que podés cultivar en tu jardín

9 plantas "cosméticas" que podés cultivar en tu jardín
Lavanda, margarita, aloe vera, romero... Te contamos cuáles son algunas de las plantas medicinales y "cosméticas" que podés cultivar en tu casa.
Deco
Deco

Las plantas y flores siempre son bienvenidas en casa. Aportan belleza, estilo, frescura, color, texturas y, en muchos casos, evocadores perfumes.

Pero puede haber más... Y es que si cultivamos plantas medicinales podemos tener un "botiquín natural" siempre listo para ser usado.

Acá te contamos cuáles son algunas de las especies favoritas y con más beneficios (siempre chequeá con tu médico de cabecera antes de utilizarlas).

Plantas medicinales. Foto Pinterest.

Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares. Pero sus beneficios no solo son medicinales sino que además, gracias a sus componentes, funciona a la perfección para aclarar el pelo y puede contribuir a mejorar el acné o eccema, hacer más suave la piel, y regenerar lesiones superficiales.

Flor de manzanilla. Foto: Pinterest

Rosas

Además de perfumar y embellecer tanto interiores como exteriores, las rosas tienen propiedades cosméticas y es muy común encontrarla en exfoliantes, jabones, agua micelar y astringentes para la piel. Particularmente, las rosas blancas y rojas son empleadas para aceites esenciales, perfumes y como aroma principal de lociones y cremas.

Rosas. Foto: Pinterest.

Rosa mosqueta

La famosa rosa mosqueta tiene componentes anti envejecimiento, aclarar las estrías y a que la dermis se recupere más rápido de quemaduras y cicatrices. Para fines capilares, es una gran aliada para previene la descamación y la caspa al hidratar el cuero cabelludo.

Rosa mosqueta. Foto: Pinterest.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y es un buen remedio contra algunos problemas comunes de la piel como resequedad, sensibilidad o irritación. El gel que contiene esta planta popular es la base de productos como jabones, cremas, shampoos y productos para pieles sensibles.

Aloe vera. Foto: Pinterest.

Romero

Además de ser un gran aliado para darle sabor a las comidas, el romero tiene la capacidad de ayudar a eliminar y prevenir las canas al hidratar el cuero cabelludo, mientras que concentrado en aceite suaviza y humecta la piel.

Romero. Foto: Pinterest.

Lavanda

La lavanda no solo funciona como esencia para aromatizar tratamientos capilares sino que ayuda a tratar problemas de acné, arrugar y estrías. También promueve la síntesis de ácido hialurónico y de colágeno. ¡Y decora y perfuma la casa como ninguna otra!

Lavanda. Foto: Pinterest.

Azafrán

El azafrán tiene varios usos cosméticos, como perfumar, proteger la piel contra el sol, y tonificar y difuminar manchas cutáneas mediante cremas limpiadoras. Además es una planta muy linda para cultivar en casa y darle color al jardín.

Flor de azafrán. Foto: Pinterest.

Caléndula

La caléndula tiene un extracto que ayuda a refrescar el área de los ojos y protege al resto de la piel por la exposición solar. También es usado para combatir callos, verrugas y el cutis graso.

Flor de Caléndula. Foto: Pinterest.

Salvia

La salvia es muy utilizada en lociones, tratamientos capilares y cremas para depilar debido a su refrescante aroma y por ayudar a la piel sensible.

Salvia. Foto: Pinterest.

Todas estas plantas requieren de constante riego y de tener las mejores condiciones de tierra para que puedan perdurar por mucho tiempo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig