Los antes y después nos inspiran y nos demuestran que todo se puede ver con otra mirada cuando uno se siente a gusto en un ambiente. Y es que no sólo se transforma por completo un espacio determinado de la casa, sino también las formas de vivirla.
Ornella Baschiera (@arq.ob), fue la Arquitecta encargada de llevar a cabo la reforma completa y total de esta cocina y este comedor para una familia, que cambió radicalmente de estilo y ganó mucho en funcionalidad, luminosidad y elegancia.
Nota: deslizá para ver el cambio.
"Esta familia necesitaba refuncionalizar su vivienda llena de historia y de momentos compartidos. Querían una cocina más grande y un comedor más funcional. Todavía me acuerdo de la primera visita en donde detecté inmediatamente el increíble potencial que tenían los espacios y que no se estaban aprovechando", recuerda Ornella.
Y es que la superficie en sí era súper amplia, por lo que no tenía sentido alguno agrandar el ambiente cuando en realidad el problema partía de la distribución y no de la cantidad. Para solucionarlo y así ganar funcionalidad, Baschiera propuso integrar los espacios.
"Para llevar a cabo la integración de los espacios, resignamos una habitación que no tenía uso hacía un tiempo y el lavadero. Nos abrimos completamente al patio con amplios ventanales y generamos un único mega ambiente en donde todas las actividades familiares pudieran desarrollarse de una manera funcional y operativa tal cual querían los dueños", explica la Arquitecta.
La predominancia de colores neutros, sobrios y finos como visón, tierra, blanco y toques de madera, lograron que los espacios sean sutiles, elegantes y más luminosos.
Un mini lavadero oculto y funcional
"Le propuse a la familia residente reversionar en un rincón de la cocina un mini lavadero semi integrado y escondido en donde se puedan albergar las pocas tareas de lavado que hoy en día se dan en base a su organización familiar. Esta propuesta dio como resultado un lavadero escondido detrás de dos puertas apilables del mismo tono que la cocina", concluye Ornella.