El bob escalado es uno de los cortes más versátiles y favorecedores del año. No importa el tipo de rostro ni la textura de tu pelo, porque podés adaptarlo y hacer tu propia versión.
Además, podés llevarlo de muchas maneras: con un look sofisticado pero también con uno que sea más relajado y cool.
Es un corte que permite experimentar con volumen, suavidad y frescura, sin perder la elegancia. Su estructura escalonada ayuda a equilibrar las proporciones del rostro y darle un toque moderno y dinámico que te rejuvenece al instante.
La recomendación de los expertos: que busques un buen peluquero para que personalice el corte según cómo son tus rasgos y las características de tu pelo.
Eso sí, lo bueno de este bob es fácil de peinar, porque sus capas hacen que el pelo tenga más cuerpo sin verse pesado. Y, buscás arreglarlo de manera simple, con un secado rápido al natural podés lograr un look fresco sin esfuerzo.
4 ventajas de adoptar el bob escalado
-Es un corte de pelo muy versátil que se puede personalizar al cien por cien, ya que no hay largos ni texturas que lo detengan.
-Ideal para quienes necesitan un corte de bajo mantenimiento.
-Para lookearlo, no demanda mucho tiempo de peinado.
-Es una gran opción para rejuvenecerte porque quita años de encima en sus versiones más messy y con flequillo, ya que enmarca de manera sutil y resalta tu mirada.
Te mostramos algunas de las versiones del bob escalado para que veas cómo podés llevarlo
Messy
Si buscás un estilo informal y lleno de energía, este bob es el ideal. Las capas irregulares y su terminación desenfadads le dan un aire francés desordenado que resulta muy natural.
Una gran opción para quienes no tienen tiempo de hacer un peinado elaborado cotidianamente pero quieren, de todos modos, verse elegantes.
Aporta volumen al pelo lacio y fino sin mucho esfuerzo, se puede dejar secar al natural y estilizar con un spray texturizador.
Largo
Un corte de longitud mediana súper elegante en cualquier ocasión, que aporta un aire ligero y muy chic.
Es perfecto para quienes no se atreven con el corto, con capas que aportan volumen y movimiento. Armoniza caras redondeadas porque su efecto es el de alargar las facciones.
Asimétrico
Este corte es el favorito para las más atrevidas: una parte del pelo va más corta que la otra, creando una silueta moderna y asimétrica que realza las facciones.
El corte ideal para rostros cuadrados o rectangulares, ya que suaviza los ángulos. Es un bob que, sin duda, llama la atención y da un toque vanguardista a cualquier look.
Con ondas o rulos
Las capas se mezclan con ondas suaves para crear un volumen sutil pero con mucho movimiento.
Los expertos lo recomiendan para el pelo ondulado y también para quienes quieren conseguir ese look despeinado pero cuidado a la vez.
Lacio
Este bob es el sueño para quienes buscan un look pulido y sofisticado. Las capas sutiles permiten que el pelo se mantenga en su lugar, mientras su textura lacia crea una silueta elegante y moderna.
El estilo ideal para las más clásicas que desean un corte fácil de mantener pero con mucha personalidad.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: