A la hora de reformar este moderno departamento con vista privilegiada hacia el Hipódromo de Palermo, los arquitectos Pablo Rampoldi y Tomás Huber, de Harq Estudio (@harq.estudio), buscaron generar en cada ambiente una atmósfera pareja y calma, usando como base una paleta de colores verdes y tierra, muebles modernos que se mezclan con bellezas mid century y notas de arte como punto focal.
A pedido de los dueños de casa, los arquitectos decidieron dividir el amplio living en dos sectores, cada uno con su particularidad.
El espacio para recibir amigos, aprovecha la falsa escuadra del lote para exprimir al máximo las visuales hacia el Hipódromo. Los diseños orgánicos están aquí a la orden del día. Sorprende el sofá curvo e irregular para seis personas (@galeriaensemble) que hace tándem con un puf y un par de mesas superpuestas (@coehloestudio). Dos poltronas mid century, célebre diseño del estudio argentino Englander & Bonta (@ohmiogallery) se suman a la ronda delimitada por una alfombra circular (@elespartano.ar).
El arte tiene en todo el departamento un papel protagónico. En el caso del living, el punto focal recae en el imponente acrílico de Agustina Nuñez. Debido a que los dueños del departamento son coleccionistas de arte, se optó por iluminar los muros perimetrales con rieles y spots direccionables, dando flexibilidad de iluminación según las obras que se expongan. Aquí se suman a estos rieles las etéreas y ecultóricas lámparas colgantes Illam, de Luceplan (@griscandi).
En el comedor, la mesa diseñada por los arquitectos con detalle de mármol en la base dialoga con unas sillas con respaldo de esterilla de la brasileña Sollos (@solskenba). Las lámparas colgantes Nudo, diseño de Cristian Mohaded y Santiago Lena para Mínimo Lighting, dan la nota de diseño. Un cuadro de Rogelio Polesello completa la puesta. Los pisos de toda el área social son de terrazo (@monolitic.arg).
El departamento suma un segundo sector de estar de cara a la tevé, donde a diferencia del otro living (resuelto con formas orgánicas) predominan las líneas rectas, con muebles estáticos y visualmente más pesados.
Se destaca el sofá de ángulos rectos en color tabaco (@helmut_muebles) y a sus espaldas, el original banco de apoyo revestida en piedra con poca granulometría, que replica los tonos del piso y le da apoyo a una lámpara de mesa.
En un rincón del área social, sobresale un bar con alzada de mármol ónix retriluminado (@sbmarmoles).
La suite también es dueña de una vista privilegiada. Aquí el estudio de arquitectura plasmó una composición con tonos claros y tierra.
Se destacan las delicadas mesas de luz en tándem con el banco al pie de la cama, ambos en hierro empavonado y pana (diseño de @coelhoestudio).
Las lámparas de mesa son modelo Malva (@fabricadeluz.ba). A los pies, una alfombra modelo Duo (El Espartano).
El vestidor fue diseñado por los arqutiectos y se materializó en melamina Robinia Branson Marrón Natural (Egger).
En el caso del baño en suite, se optó por revestirlo en el mismo material que la gran mayoría de los pisos: terrazo hecho in situ.
La grifería y accesorios es de la firma Novum en acabado Polished Gold (@novum.design).
Producción: Mery de la Cruz.
Fotos: Fabián Uset.