Cada cuánto se cambian las sábanas y cómo lavarlas correctamente - Revista Para Ti
 

Cada cuánto se cambian las sábanas y cómo lavarlas correctamente

Cambiar y lavar las sábanas con frecuencia es más importante de lo que parece, ya que las bacterias, los ácaros y los hongos pueden provocar problemas. Acá te contamos con qué frecuencia deberías hacerlo y de qué manera.
Deco
Deco

La pregunta del millón: ¿cada cuánto hay que cambiar las sábanas? Teniendo en cuenta que prácticamente pasamos un tercio de nuestra vida en la cama y en las sábanas se alojan restos de piel, pelo, fluidos corporales y, en muchos casos, hasta maquillaje, hay que hacerlo con frecuencia.

Además, mantener las sábanas limpias nos ayuda a dormir mejor y a evitar alergias o reacciones en la piel, ya que si no se cambian regularmente pueden acumular bacterias, ácaros y hongos. Y ni hablar de que se pueden poner amarillas por la falta de lavado y puede ser más difícil sacarle las manchas.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti te contamos cada cuánto hay que lavarlas y cuál es la mejor manera de hacerlo.

Cada cuánto se lavan las sábanas y la ropa de cama

Es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado cada cuánto se lavan las sábanas. Pero la realidad es que para responder esa pregunta primero hay que tener en cuenta otras cuestiones: si transpiramos mucho de noche, si dormimos solos, acompañados o con nuestra mascota, si estamos enfermos... Sin embargo, a nivel general, lo ideal es hacerlo una vez por semana.

  • Sábanas: con hacerlo una vez por semana es suficiente. Pero si estamos enfermos, transpiramos mucho o dormimos con nuestras mascotas, lo más recomendable sería aumentar esa frecuencia.
  • Fundas de las almohadas: lo ideal es hacerlo cada tres o cuatro días.
  • Colchas: una vez cada dos semanas o un mes.
  • Edredón: una vez cada dos o tres meses.
  • Mantas: una vez cada dos o tres meses.
  • Almohadas: una vez cada cuatro o seis meses si son lavables.
  • Colchón: dos veces al año.

Cómo lavar las sábanas correctamente

1. Leé las etiquetas. Las sábanas están hechas de diferentes materiales, algunos de los cuales pueden ser delicados. Por eso antes de lavarlas es importante que leas con detenimiento la etiqueta para ver qué es lo que recomienda el fabricante.

2. Colocá las sábanas en el lavarropas a 60°C. Si la tela de tus sábanas lo permite, lo mejor es lavarlas a 60°C, una vez al mes, para eliminar hongos y bacterias con la temperatura. Una vez a la semana podés lavarlas con un programa básico (si la tela lo permite, claro).

3. No cargues mucho el lavarropas. Siempre recordá que las sábanas necesitan circular para quedar limpias, así que no llenes el lavarropas a presión.

3. Usá jabón y suavizante aptos. No todos los jabones ni suavizantes son iguales. Por eso lo ideal es inclinarse por alguna opción de calidad que cuide tus sábanas, elimine las manchas y deje una fragancia exquisita.

4. Colgá las sábanas bien estiradas al aire libre. Para que se sequen bien tendé las sábanas al aire libre. Y si es en un espacio que recibe sol directo, mucho mejor ya que la luz ultravioleta también desinfecta.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig