Casa FOA 2022: un preopening lleno de estrenos y novedades - Revista Para Ti
 

Casa FOA 2022: un preopening lleno de estrenos y novedades

Casa Foa realizó su edición 2022, donde el evento reunió a toda la comunidad del diseño, la arquitectura y la decoración. El preopening también estuvo acompañado por Para Ti Deco que presentó el teaser de Para Ti Deco Talks y Alba, sponsor oficial del evento, que mostró las nuevas tendencias en colores para 2023.
Deco
Deco

En la noche del jueves se realizó el preopening de Casa FOA, el evento más esperado por parte del mundo del diseño, la arquitectura y el paisajismo. La fiesta contó con entrega de premios, cóctel y recorridos nocturnos por los distintos espacios intervenidos con las últimas tendencias.

Además, el evento contó con la participación especial de dos amigos de la casa. Para Ti Deco acompañó como todos los años al lugar y no solo eso, esta edición presentó el teaser de Para Ti Deco Talks, un ciclo de entrevistas junto a referentes del mundo de la decoración, y también se sumó Alba, marca líder histórica en pinturas para el hogar, que en conjunto con la organización mostró el color del año y las tendencias en las paletas de colores para el 2023.

Alba, marca líder de pinturas del grupo AkzoNobel, aprovechó la oportunidad del pre opening en Casa FOA para mostrar la investigación que realiza anualmente en su Centro de Estética desde hace 20 años para 80 mercados de todo el globo. La metodología consiste en traducir las tendencias mundiales que influyen y afectan el modo en que vivimos para luego traducirlas en paleta de colores orientada al hogar y ámbitos comerciales.

Para esta ocasión presentaron las tendencias en color 2023 que se desprenden principalmente del intercambio de ideas entre los especialistas mundiales de diversas disciplinas, incluido el diseño. Para el año siguiente, la tierra se ubica como fuente de todo: bienestar, inspiración y proyectos de vida. Con esa fórmula eligieron “Silencio de Invierno" como el color del año, inspirado en la naturaleza y además, sumaron cuatro nuevas paletas que reflejan las diferentes formas en que esta nos enseña y alimenta.

Este espíritu conectó a los expertos del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, quienes a partir de allí se enfocaron en absorber el poder de la naturaleza y en ayudar a las personas a llevar esta magia a entornos residenciales y comerciales. “Una simple semilla hace milagros en la naturaleza. Hecha para volar con el viento, para crecer con lluvia, para alimentar la planta que contiene, es una poderosa herramienta recubierta de muy poca piel, una metamorfosis a punto de ocurrir. Elegimos las semillas de la transformación como nuestro tema este año para inspirar a absorber la magia de la naturaleza y llevarla a casa” agregó Helen Van Gent, Directora Creativa, del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

Silencio del invierno, el color del año

Para el color del año fue elegido “Silencio de Invierno”, un tono claro, aireado y vigorizante que tiene que ver con una nueva forma de vivir y que refleja la inmensidad del cielo. ‘Silencio’ para evocar la plenitud de la naturaleza e ‘Invierno’ para transmitir la magia presente en sus transformaciones, logrando así un color positivo y que, al conectarnos con la naturaleza, hace más acogedor nuestro hogar.

El color del año: Silencio de Invierno.

Las 4 paletas que serán tendencia para el 2023

Alba junto a AkzoNobel se focalizaron en 4 tendencias para diseñar las próximas paletas de colores, la primera tiene el foco en la salud mental, donde la búsqueda está en encontrar la mejor forma de conectar con la naturaleza para allar esa paz mental que todos necesitan.

Por eso, en la curaduría de los colores se eligió los tonos verdes y lilas, que inspiran calma y comodidad. Esta paleta, compuesta por tonos inspirados en jardines, praderas, y bosques, crea una conexión instantánea con la naturaleza, con tonos que funcionan perfectamente con materiales naturales y plantas domésticas, logrando así poder llevar esa naturaleza a tu hogar.

  • Gris Generoso
  • Azul de Bohemia
  • Verde Caqui
  • Gris Hamster
  • Caqui Luminoso

La segunda tendencia está diseñada desde el pensamiento colectivo, donde en una era de creciente globalización, entender el lugar de cada uno es más importante que nunca. Por eso en el hogar se necesita un espacio que combine diferentes elementos para un ambiente alegre y armonioso.

La paleta de colores se basa en el optimismo para fortalecer lo colectivo. Estos tonos alegres y armoniosos traen felicidad y energía al ambiente, inspiradas en la luminosidad natural y la biodiversidad de valles, campos y prados, logrando una sensación de vitalidad e integración a los espacios de la casa. A partir de tonos optimistas como el rosa y ocre, estos colores vivos funcionan de manera vibrante en lugares pensados para el encuentro.

  • Extremo Sur
  • Paseo del Parque
  • Su Santuario
  • Escultura de Madera

Siguiendo la línea de la naturaleza, la tercera tendencia es la bioinspiración, en el cual el foco está puesto en inspirarse en lo natural, en la búsqueda porque el diseño de nuestras casas también conecten con el mundo de la naturaleza y que trabajen en armonía con él. Aprendiendo de ella, se encuentran soluciones inteligentes y sostenibles para ayudar a construir hogares cómodos, viables y hermosos para el futuro.

La búsqueda de los colores de esta línea es la crudeza, inspirado en las materias primas de la naturaleza, con colores cálidos y terrosos que enriquecen el ambiente. Además, reflejan la riqueza y el potencial creativo de los recursos naturales y los diseños que vemos a nuestro alrededor. Los tonos amarillentos, champignon, ocre y marrones amaderados ofrecen preciosos colores naturales en un esquema de colores equilibrados.

  • Chocolate Liviano
  • Castor Suave
  • Marrón Centenario
  • Tronco de Sándalo

La última tendencia está inspirada en los ciclos de vida, ambientando el hogar para poder tomar decisiones conscientes que promuevan una sensación de permanencia y regeneración. Al ser más conscientes de los biorritmos de la naturaleza, se puede crear un entorno equilibrado y sostenible, preparado para el futuro y alineado con el mundo exterior.

La paleta de colores serenos invita a dejarse llevar por las idas y vueltas de la naturaleza. Inspirada en las mareas, las olas y los ritmos propios de la tierra, la paleta de colores serenos ayuda a crear una sensación de continuidad y equilibrio en el hogar. Una colección de tonos caracoles, grava, arena, neutros cálidos que se sienten frescos y atemporales y nos pone en sintonía con la naturaleza.

  • Trofeo de Plata
  • Gris Fantasma
  • Casual Jeans
  • Ballena Boreal

Para saber más sobre todo estos colores y enterarte de todas las tendencias que se vienen podés visitar la página de Alba y conocer todas las últimas novedades.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig