Cocinas estilo industrial: contemporáneas, versátiles y llenas de encanto – Revista Para Ti
 

Cocinas estilo industrial: contemporáneas, versátiles y llenas de encanto

Una tendencia deco que no pasa de moda y que ahora conquista las cocinas a través de estructuras al descubierto, colores neutros, mobiliarios metálicos y materiales reciclados.
Deco
Deco

El origen del estilo industrial se remonta a la década del 50’, en Nueva York, cuando muchas fábricas o talleres abandonados dentro de la ciudad comenzaron a convertirse en viviendas tipo loft.

Hoy, siete décadas después, su impronta sigue vigente y gana terreno en livings y dormitorios. Y en 2021 llegó a las cocinas para transformarlas en un espacio canchero, versátil y lleno de encanto.

Una pequeña cocina de estilo industrial llena de encanto. Foto: Pinterest

Claves para decorar tu cocina con estilo industrial

Estructura arquitectónica a la vista

La arquitectura al descubierto es fundamental en este estilo. Paredes de ladrillo y cemento, caños y tuberías, columnas de hierro u hormigón y vigas en el techo, quedan al desnudo.

Una buena opción para darle una impronta industrial a la cocina sin gastar demasiado ni meterse en obras engorrosas, es colocar en una de las paredes un vinilo símil ladrillo o piedra. ¡No falla!.

La predominancia de los colores neutros es clave en las cocinas industriales. Foto: Pinterest

Muebles y materiales industriales

Mucho hierro negro, madera al natural, metal, cemento alisado y hormigón, predominan en las cocinas con estilo industrial.

Paredes de ladrillo a la vista: un must del estilo industrial. Foto: Pinterest

Colores neutros

Blancos, grises, beiges y por supuesto, negros complementan la estética de este estilo dando como resultado cocinas elegantes y muy originales.

¡Que no falten los muebles y lámparas metálicas!. Foto: Pinterest

Madera al natural

Es uno de los materiales estrellas de la decoración industrial y la encargada de llevar una buena dosis de calidez. Se puede incorporar en banquetas, sillas, mesa de comedor, estantes o incluso en algunas puertas de las alacenas.

El negro es uno de los colores claves del estilo industrial. Foto: Pinterest

Materiales reciclados

Pallets o cajones de verduras reciclados y convertidos en diferentes muebles decorativos son claves en las cocinas con este estilo que también se nutre de de la re utilización de objetos.

Materiales como cemento y madera complementan esa cocina industrial. Foto: Pinterest

Mobiliario y lámparas metálicas

Estos accesorios no deberían faltar para darle un toque industrial a cualquier cocina. Las sillas y banquetas Tólix, por ejemplo, son un must have de este estilo, al igual que las lámparas tipo galponeras con focos de cine.

Una cocina al mejor estilo industrial. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig